Se realizará en el Gimnasio Municipal de esta comuna:

Ciencia, salud y calidad de vida serán el foco del Festival del Conocimiento Usach en Conchalí

La tercera versión itinerante del encuentro entre la comunidad científica y la ciudadanía se realizará el sábado 20 de julio a partir de las 10:00 horas. Familias, estudiantes, profesionales y público general participarán de experiencias interactivas como parte de esta iniciativa que busca la democratización del conocimiento. “Adultos mayores, jóvenes, niñas y niños se han incorporado masivamente a nuestra invitación. Cada uno de ellos ha sido actor protagónico de este espacio de encuentro con la ciencia y el conocimiento”, destaca la vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, Dra. Karina Arias Yurisch.
“Hemos asumido un compromiso institucional de democratizar el conocimiento con la ciudadanía. Adultos mayores, jóvenes, niñas y niños se han incorporado masivamente a nuestra invitación".

La tercera fecha del Festival del Conocimiento Usach se realizará en el Gimnasio Municipal de la comuna, ubicado en Diego Silva Henríquez 1309. La iniciativa impulsada por la Universidad de Santiago de Chile junto a la Ilustre Municipalidad de Conchalí, pone a disposición de la ciudadanía experimentos científicos, juegos colaborativos y experiencias interactivas relacionadas con la prevención de enfermedades respiratorias y la promoción de una mejor calidad de vida.

A partir de las 10:00 horas del sábado 20 de julio, los asistentes podrán participar en el encuentro que busca generar un espacio colaborativo que contribuya a mejorar la pertinencia de los procesos de construcción del conocimiento, considerando problemas, temáticas e intereses de la sociedad. El Festival del Conocimiento Usach ha realizado exitosas fechas en las comunas de Recoleta y Cerrillos, llegando a más de 500 asistentes.

“Hemos asumido un compromiso institucional de democratizar el conocimiento con la ciudadanía. Adultos mayores, jóvenes, niñas y niños se han incorporado masivamente a nuestra invitación. Cada uno de ellos han sido actores protagónicos de este espacio de encuentro con la ciencia y el conocimiento”, señala la vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, Dra. Karina Arias Yurisch.

El trabajo realizado con los municipio ha sido clave para el desarrollo del encuentro. “Sin duda, nos reconforta, por el impacto positivo que está teniendo en la comunidad. Creemos que estamos contribuyendo a forjar los talentos del mañana, que aportarán a la creación del conocimiento del futuro, quienes pensarán y darán soluciones a las diversas exigencias que nos demandará nuestra sociedad. Eso hace una Universidad de excelencia y, sin duda, eso hacemos en la Usach”, enfatiza la vicerrectora Arias.

Entre las diversas experiencias interactivas que podrá disfrutar la ciudadanía, se encuentran “Pasaporte Intergaláctico”, “Festival de Matemáticas” o “Ilusiones Ópticas”, iniciativas que pondrán a prueba el ingenio, creatividad y espíritu reflexivo de cada uno de los participantes.

El Festival del Conocimiento Usach continuará su recorrido 2019 por diversos municipios de la Región Metropolitana, siendo su próxima parada la comuna de Cerro Navia en el mes de agosto.

Festival del Conocimiento Usach - Conchalí
20 de julio. De 10:00 a 14:00 horas
Gimnasio Municipal de Conchalí. Diego Silva Henríquez 1309.
Entrada liberada
Más información: https://www.vime.usach.cl/