Plebiscito 2021:

Concluimos la revisión de los votos a plebiscitar en la modificación del Estatuto Orgánico, con los últimos dos relativos a Académicos y Funcionarios No Académicos

Mañana jueves 21 y el viernes 22 de enero se llevará a cabo el plebiscito que permitirá cambiar la carta de navegación institucional que actualmente rige a la Usach. Este hito requiere la participación de cada integrante de nuestro Plantel, por lo que resulta fundamental conocer qué es lo que vamos a votar.
Entre todas y todos Construyamos el nuevo Estatuto Orgánico de la Universidad de Santiago Vota el 21 y 22 de enero
En octubre, el Comité Triestamental recepcionó y sistematizó las propuestas presentadas por la comunidad universitaria para reformar el Estatuto Orgánico. Los documentos fueron entregados al Consejo Académico, que analizó y sometió a discusión cada propuesta, logrando productos que permitieron convocar al plebiscito.

Entre estos se encuentran los 44 votos a plebiscitar este jueves 21 y viernes 22 de enero, y Usach Al Día te invita a repasar los últimos dos relativos a Académicos y Funcionarios No Académicos.  Hoy revisamos los votos  finales 43 y 44.

VOTO 43: Existirá un reglamento especial en relación con los académicos nombrados por horas de clases que establecerá el procedimiento de selección, contratación, categorización y evaluación, así como sus derechos y deberes.
 A) Apruebo
 B) Rechazo

VOTO 44: Los académicos por hora de clase, tendrán derecho a participar en los procesos eleccionarios, de conformidad a la ley, siempre y cuando cumplan con mantener a lo menos 2 años de antigüedad contratados en la Universidad y los demás requisitos de categorización y ponderación de voto que se establecerán en un reglamento especial dictado al efecto.
 A) Apruebo
 B) Rechazo