Director de la Oficina Regional de la Universidad Libre de Berlín en São Paulo visitó nuestro Plantel

En el marco del Acuerdo Interinstitucional del Programa Erasmus+, suscrito por ambas Casas de Estudios en el 2020, el director de la Oficina Regional, Christian Lazar, visitó la Usach en compañía de Nora Jacobs, directora del Programa de Asociaciones Estratégicas y Redes.
El Programa Erasmus+, es un acuerdo de colaboración conjunta en las áreas de género, diversidad y equidad a través de la DGDE Usach y el Centro de Estudios de Género Margherita von Brentano (FU-Berlín), razón por la cual la Universidad de Santiago ya había recibido a una delegación de la Universidad Libre de Berlín a comienzos de marzo.

La Universidad de Santiago recibió la visita de Christian Lazar, director de la Oficina Regional de la Universidad Libre de Berlín en São Paulo, y de Nora Jacobs, directora del Programa de Asociaciones Estratégicas y Redes de dicha Universidad, en el marco del Acuerdo Interinstitucional del Programa Erasmus+.

Ambos representantes de la FU-Berlín fueron recibidos por Fernando Olmos Galleguillos, director del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias; Claudia Oliva Leiva, directora del Departamento de Educación Continua; y por Mayerley Pacheco Pinango, coordinadora de Cooperación y Visitas Internacionales de Usach Internacional.

El encuentro se desarrolló en torno al Acuerdo Interinstitucional del Programa Erasmus+, suscrito por ambas universidades en el 2020, y que tiene a los planteles impulsando una colaboración conjunta en las áreas de género, diversidad y equidad a través de la DGDE Usach y el Centro de Estudios de Género Margherita von Brentano (FU-Berlín), razón por la cual la Universidad de Santiago ya había recibido a una delegación de la Universidad Libre de Berlín a comienzos de marzo.

Como parte de la reunión, el director Fernando Olmos realizó una presentación de nuestra Institución, su historia, su identidad y su trabajo. Posteriormente, la directora del Departamento de Educación Continua detalló el trabajo de su oficina y el desarrollo de la Política de Educación Continua a nivel institucional.

La visita de Christian Lazar y Nora Jacobs permitió afianzar y fortalecer los vínculos de cooperación entre ambas universidades en el marco del programa Erasmus+, así como potenciar el vínculo histórico de más de 40 años entre la Universidad de Santiago y diversas Instituciones y universidades alemanas.

La Usach ha ido fortaleciendo progresivamente sus vínculos académicos, culturales y de investigación, reflejados en los más de 60 convenios suscritos y con una movilidad estudiantil total de más de 300 estudiantes en los últimos 5 años.

Es por ello que este encuentro refuerza la relación entre ambas universidades y su voluntad por promover el intercambio de ideas, la identificación de potenciales áreas de interés y el compromiso con una hoja de ruta que permita avanzar en proyectos de colaboración internacional en materias tan relevantes como género, diversidad y equidad, entre otras.

Alexander Rivera
Cedida