Emprendimiento busca motivar a estudiantes y ejecutivos:

Egresados fomentan servicios gratuitos de gestión y asesoramiento para estudiar en el extranjero

Globaliza2 Agency es el emprendimiento creado por una pareja de ex estudiantes de la Facultad de Administración y Economía de nuestro plantel. Se trata de los Ingenieros Comerciales, Claudio Yáñez Serrano y Carla Castro Arcos, quienes desde hace cinco años buscan inspirar y motivar a estudiantes y ejecutivos para que Chile sea un país más global e integrado y los chilenos sean considerados ciudadanos del mundo, generando así, mayores oportunidades de desarrollo.
"La formación de la U. de Santiago ayuda bastante. Entrega muchas herramientas y promueve la necesidad de crear nuevas cosas y servicios".

Inspirados por sus estudios en la Facultad de Administración y Economía y considerando la importancia de la lengua inglesa para acceder a mejores expectativas profesionales, los Ingenieros Comerciales, Claudio Yáñez Serrano y Carla Castro Arcos montaron su propia agencia que promueve el estudio del inglés en el extranjero.

Así surgió hace cinco años en Canadá “Globaliza2 Agency”, que gracias a alianzas estratégicas que ha establecido con diversas instituciones educacionales en países de habla inglesa, favorece la realización de cursos en inglés en el extranjero, ofreciendo planes en Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda y destinos como Australia y Nueva Zelanda.

En ese contexto, el equipo de egresados de nuestro plantel mantiene un convenio actualmente con la Facultad de Ingeniería y está tramitando una alianza global con nuestra Universidad, a través de los cuales entrega asesoría gratuita a quienes quieran estudiar en el extranjero y aprender inglés de instituciones que se adapten al perfil y objetivos del interesado.

Sobre el emprendimiento y su formación en la FAE, el ingeniero Claudio Yáñez comenta que, "la formación de la U. de Santiago ayuda bastante. Entrega muchas herramientas y promueve la necesidad de crear nuevas cosas y servicios. Creo que la Universidad está potenciando esto y veo que está haciendo una serie de actividades en todas sus unidades para generar emprendimientos, negocios, y en definitiva que generen valor para los futuros clientes, con un sello único", puntualiza.

Fomentando la internacionalización

“Estudia inglés en el extranjero, vive en inglés”, sugiere la campaña de la agencia que impulsa la realización de cursos en inglés en el exterior.

Según recuerda el egresado, al finalizar Ingeniería Comercial en el año 2012, se impuso el desafío de aprender inglés. Postuló a una visa Working Holiday, y mientras vivía en Vancouver observó la necesidad de informar a quienes tenían el interés de estudiar y vivir en el extranjero.

Al regresar a Chile junto a su novia –actualmente su esposa y socia- decidieron instalar la agencia, surgiendo como un soporte para entregar información, los pasos para obtener la visa y elegir una escuela de inglés.

Actualmente, cuentan con una oficina en Chile y otra de representación en Centro América, para lo cual gestionan alianzas de manera permanente con instituciones ubicadas en países de habla inglesa que permitan ofrecer programas para estudiar inglés y trabajar en el extranjero con ofertas preferenciales.

Además ofrecen programas para estudiar diplomas o maestrías en algunos College y Universidades, principalmente de Canadá.

Para conocer más sobre la agencia, los interesados pueden visitar el sitio web: www.globaliza2go.com

Soledad Fuentes Mansilla
Cedida