Elencos Vocacionales Usach buscan a sus nuevos talentos

Con una invitación abierta a estudiantes regulares de nuestra Casa de Estudios, las agrupaciones buscan llenar sus cupos disponibles para este semestre. No se requieren conocimientos avanzados para participar.
Gloria Covarrubias, jefa del Departamento de las Culturas y las Artes, comentó que la invitación se encuentra abierta a todas/os las/os estudiantes regulares de la Universidad, con un énfasis especial en aquellas/os que se encuentran cursando los primeros años.

Desde el 13 al 24 de marzo, la exUnidad de Vocación Artística, actual Departamento de las Culturas y las Artes, se encuentra realizando audiciones masivas para los elencos vocacionales de danza fusión, conjunto coral, ballet folklórico y tuna estudiantil, agrupaciones que representan al Plantel en diversas instancias universitarias.

Con un énfasis principalmente formativo, las/os estudiantes podrán experimentar una formación integral y artística, donde además de generar comunidad entre las/os participantes, adquirirán las competencias y valores que inculca el sello Usach.

“La idea es que la persona pertenezca al elenco durante todos los años de su carrera, así tendrá varios años de formación en el grupo. Esto no implica que una o un estudiante que esté terminando pueda audicionar”, agregó Covarrubias, quien también remarcó “la preocupación que existe entre ellas/os. El ambiente es muy especial”.

En cuanto a los requisitos de participación, las/os interesadas/os deberán contar con disponibilidad en horario vespertino, esto es, a partir de las 17 horas, momento en que las agrupaciones inician sus ensayos en los días que determine cada una. Además, la Unidad invita especialmente a aquellas/os que cuenten con algún tipo de noción en la disciplina de interés.

Hernán Colihuinca, integrante del Ballet Folklórico Usach y estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia, señaló que durante el semestre pasado su grupo realizó un significativo número de presentaciones, entre ellas una muestra en la ciudad de Concepción.

“Estoy bastante contento y mantengo mis ganas de seguir aprendiendo”, indicó, y dejó abierta la puerta a todas/os aquellas/os interesadas/os en inscribirse. “Solo se necesita motivación, porque las/os profesoras/es entregan todos los conocimientos necesarios durante los ensayos”, finaliza Colihuinca.

Para conocer la calendarización de las audiciones, los horarios y el detalle de cada agrupación, las/os estudiantes pueden dirigirse a la cuenta de Instagram de la Unidad, en @vocacion_artistica_usach.

Emilio Tudela
Cedida