#EquipamientoUsach la nueva apuesta de la Dicyt en apoyo a la investigación

La idea proveniente de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (Dicyt) de la Universidad de Santiago tiene por objetivo la difusión de información respecto al equipamiento con el que cuenta nuestra Casa de Estudios en las distintas facultades, unidades, departamentos y laboratorios, en busca del desarrollo de proyectos colaborativos de investigación.

Con el novedoso objetivo de lograr el desarrollo de alianzas estratégicas entre las y los investigadores de la Universidad de Santiago para llevar a cabo sus proyectos, es que la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (Dicyt) lanzó la campaña #EquipamientoUsach.

La iniciativa busca difundir entre la comunidad de investigadoras/es información relativa a los distintos equipos y herramientas disponibles para compartir su uso en pro del avance de otras investigaciones que también lo requieran.

De este modo, quienes estén interesados en apoyar la investigación científica dentro de la Universidad formando vínculos asociativos para el uso de equipos, en especial las adquiridas con Fondequip o similares, podrán hacerlo a través del ingreso de sus datos a un formulario creado por el equipo de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica.

El Director de la Dicyt, Dr. Ricardo Salazar, destacó que “esta campaña apela al espíritu colaborativo que prima en nuestro Plantel de Educación Superior, en busca de que investigadoras e investigadores encuentren en la Universidad de Santiago un lugar que los apoye para llevar a cabo sus proyectos de la mejor forma posible”.

#EquipamientoUsach viene a sumarse a la iniciativa #PaperUsach, que desde el año pasado, ha comenzado a difundir en Facebook, Instagram, y Twitter de la Vicerrectoría de Investigación Desarrollo e Innovación, Vridei, investigaciones de interés para la comunidad por su contenido contingente e innovador.

El llamado es a que toda la comunidad Usach participe. Para ello solo se debe completar este formulario en línea y, tras ello, la Dicyt tomará contacto con el personal a cargo del equipamiento, a fin de coordinar el adecuado tratamiento para realizar la difusión de la información.

Ignacio Vallejos e Irma Fernández
Cedida