Estudiante de ingeniería eléctrica obtiene Premio Euler 2022 en reconocimiento a su excelencia académica

En la 29° edición del Premio Euler se destacó el rendimiento académico en la asignatura de matemática del estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica, Brian Muñoz, quien agradeció el reconocimiento a su esfuerzo y trayectoria académica, además del apoyo de su familia, amigos y profesores.
“La ceremonia fue muy significativa. Me gustaría agradecer a mi familia por todo el apoyo que me ha brindado durante esta etapa y al profesor Raúl Thoms, por organizar esta premiación. Quiero decir a las y los estudiantes que siempre se esfuercen para alcanzar sus objetivos y metas, porque la universidad siempre reconocerá sus méritos”, señaló Brian Muñoz

La ceremonia de premiación de la vigésimo novena entrega de este galardón contó con la participación de embajadores, autoridades de la Universidad de Santiago y de la Facultad de Ingeniería, estudiantes y académicas/os.

“La ceremonia fue muy significativa. Me gustaría agradecer a mi familia por todo el apoyo que me ha brindado durante esta etapa y al profesor Raúl Thoms, por organizar esta premiación. Quiero decir a las y los estudiantes que siempre se esfuercen para alcanzar sus objetivos y metas, porque la universidad siempre reconocerá sus méritos”.

El evento fue encabezado por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Cristian Vargas Riquelme, quien destacó el desempeño del estudiante, su motivación por el estudio y el destacado promedio alcanzado. “Este premio es muy relevante por su historia y tradición, pero, sobre todo, porque resalta la excelencia académica de nuestros estudiantes de ingeniería. Este año fue seleccionado un estudiante de ingeniería eléctrica, corroborando el posicionamiento que tiene hoy día el departamento y la fortaleza de su formación. Felicitaciones a Brian por su esfuerzo y dedicación y le deseo el mayor de los éxitos en su futuro académico y profesional”, indicó.

Asimismo, la Jefa de Carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, Dra. Karina Barbosa, extendió sus felicitaciones a nombre del Departamento de Ingeniería Eléctrica, señalando “para nosotros esto muestra la excelencia y esfuerzo de nuestros estudiantes. También destaco la conexión entre la temática de la premiación y la importancia de las matemáticas, en especial, para la carrera de ingeniería eléctrica. Quisiera felicitar a Brian y desearle que este sea el inicio de una carrera muy exitosa”.

Durante la jornada, el académico Raúl Thoms dio a conocer la vida y trayectoria del matemático suizo que inspiró el nombre del premio: Leonhard Euler (1707-1783). Además, hubo una presentación del duo musical compuesto por Franco Bonino y Rodrigo Díaz, se llevó a cabo la exposición de Guillermo Blanc, representante de los Observatorios Carnegie y Las Campanas, titulada “Observando Galaxias con Nuevos Ojos desde Chile y el Espacio” y finalmente, César Cerda Bollmann (ganador Premio Euler 1995) y Brian Muñoz entregaron palabras de agradecimiento.

El Premio Leonhard Euler es organizado por el académico Raúl Thoms en conjunto a la Facultad de Ingeniería y cuenta con el patrocinio del Instituto de Ingenieros de Chile, la Embajada de Suiza, Observatorio Las Campanas, Observatorio Cerro Tololo y otras entidades.

Catalina Águila Valenzuela
Cedida