Estudiantes de Contador Público y Auditor obtienen primer lugar en congreso nacional Audicon 2023

David Valdebenito Samson y Benjamín Crespo fueron destacados y galardonados con el primer lugar por su proyecto de investigación con enfoque en los desafíos de la carrera en vista de los avances de la inteligencia artificial.
En esta jornada los galardonados tuvieron el apoyo y orientación en el proyecto por parte de la jefa de carrera Dra. Karina Chandía Troncoso. Por otro lado, las académicas, Dra. Isabel Torres Zapata, Andrea Abarca Herrera y el docente Yuri González participaron como relatores en charlas en el Congreso.

Una importante participación tuvo la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago, en el marco de la XXXVII versión del Congreso Audicon, instancia organizada por el Consejo Nacional de Estudiantes de Contador Público y Auditor (Conecac), realizada entre el 28 y el 30 de noviembre, en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile.

El tema central para las charlas y actividades que surgieron en esta versión fue “Revolución desde los datos y la disciplina”, y entre más de 250 asistentes, los estudiantes Usach David Valdebenito Samson y Benjamín Crespo, resultaron destacados y galardonados con el primer lugar por su proyecto de investigación titulado “Desarrollo de competencias en contadores y auditores en la nueva era de la información”. El estudio está enfocado en los desafíos de la carrera en vista de los avances de la inteligencia artificial.

Sobre su experiencia en la Conecac, el estudiante David Valdebenito señaló que “fue entretenido, porque uno está acostumbrado a tratar solo con gente de la Facultad; con los contadores, ingenieros comerciales y administración pública. Entonces muy pocas veces salimos de acá, e ir a ese Congreso y experimentar con contadores, pero de todo Chile, fue bien entretenido”.

Mientras que su compañero de proyecto, Benjamín Crespo destacó los resultados obtenidos en la investigación asegurando que “si bien la contabilidad no es la que evoluciona, sino que nosotros tenemos que evolucionar para poder utilizar la inteligencia artificial en la disciplina contable. La gente que tenía pensamiento apocalíptico, como nosotros nombramos, que pensaba que la carrera iba a desaparecer, no era cierto; sino que nosotros tenemos que evolucionar con la carrera”.

Vinculación con el Medio DCYA
Cedida