Estudiantes participan en didáctica feria de salud sexual

La actividad, impulsada en el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, dio inicio a una campaña que incluirá el desarrollo de una serie de talleres educativos junto con la instalación de dispensadores de preservativos en diversos sectores del campus.

Cada 4 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre su importancia, derechos, justicia y el placer para todas las personas. Este año el tema central son las relaciones positivas, por lo que el lema de la feria organizada por el Departamento de Promoción Integral de la Salud (DPIS), fue “Que tu relación sume y no reste”. Esto, para reafirmar que la salud sexual es parte integral del bienestar humano.

“Para la comunidad estudiantil, esta feria marca el inicio de lo que es la campaña ‘Comprométete duro al sexo seguro’ que desarrollamos con la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil, y que tendrá una serie de intervenciones, como por ejemplo la instalación de dispensadores de preservativos en diferentes puntos del campus. También se estarán programando talleres y campañas de salud sexual para desestigmatizar esta temática, porque mientras más se hable de ello, más posibilidades hay de tener una vida sexual sana”, comentó el director del DPIS, médico Daniel Sánchez Álvarez.

En la oportunidad, se realizaron charlas educativas, demostraciones sobre el uso de preservativos externos e internos, consejos para llevar una relación sana con la pareja, prevención de infecciones de transmisión sexual, además de concursos para llevarse diversos premios relativos a la temática, como condones, gel lubricante o autotest de VIH, entre otros.

Revisa a continuación el registro audiovisual de la jornada:

Registro audiovisual