Facultad de Administración y Economía Usach estrena su nueva página web

En www.fae.usach.cl podrás acceder a toda la información que ofrece la facultad, desde su oferta académica, noticias destacadas de los distintos departamentos, hasta las actividades que se realizan en la unidad administrativa.
Con colores llamativos, que incitan a permanecer en el sitio y piezas gráficas del nuevo edificio de la facultad, el viaje por esta página resulta ser agradable, claro, y preciso a la hora de buscar algún tipo de información, noticia, académico/a o acceder a la intranet o a las redes sociales oficiales de la FAE.

La Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, a través de un grupo de profesionales de la unidad académica, estudió las necesidades de la comunidad en relación a la página web que alberga los principales contenidos para reorganizarla y modernizar su estructura.

La arquitectura de esta web fue estudiada pensando en los tipos de usuarios con los que cuenta la plataforma. De esta forma se distinguieron tres públicos principales: los y las estudiantes de las carreras de pregrado, de modalidad diurna y vespertina o prosecución; los y las estudiantes de postgrado y los y las académicos/as que realizan investigaciones en la facultad.

Pregrado y Postgrado

Los y las estudiantes de pregrado de jornada diurna, vespertina y prosecución, también tendrán acceso directo a sus noticias destacadas, información de las carreras, mallas curriculares y tendrán acceso a todas las actividades que realiza la facultad. También existe un acceso a la unidad de virtualización, especialmente diseñada para académicos, que, en tiempo de pandemia, han debido optimización de recursos humanos y técnicos para colaborar con la continuidad de las actividades académicas de pregrado y postgrado en la facultad.

El área de postgrado y educación continua también tiene un espacio determinado y claro en el portal, destacando los principales programas académicos con los que cuenta la FAE ya sean postgrados, diplomados o postítulos.

Investigación

La FAE tiene dentro de sus objetivos principales, la producción de nuevo conocimiento a través de investigaciones de académicos/as y estudiantes, con el fin de aportar al desarrollo del país en las áreas de la economía, administración, políticas públicas y ciencias sociales, en general.

Por esta razón, una de las grandes novedades que tiene esta web, es un sitio de investigación, en el que se puede acceder a las publicaciones de los trabajos de los y las académicos/as de la FAE en revistas científicas de alto impacto, indexadas en Web Of Science (WOS), SCOPUS, SciELO, etc.

Se consideran producciones intelectuales (artículos, proceedings, libros, etc.) que estén en las indexaciones WOS-SSCI, WOS-SCIE, SCOPUS, SciELO y otras (WOS-ESCI, WOS-A&HCI, Latindex, etc.). Para cada elemento de la lista se provee Título, Revista, Autores, Año de Publicación y el DOI o un link que da acceso al documento.

Noticias y agenda

El área de noticias tiene la novedad de estar categorizada en distintas áreas como pregrado, postgrado, investigación, institucional, opinión, egresados/as, entre otras, para relacionar la información y linkearla a otras noticias de similares contenidos. El diseño se dispone en una distinción del titular, una fotografía más grande y el contenido dispuesto como en una página de un medio de comunicación.

Las actividades que realiza la Facultad de Administración y Economía, también están destacadas con la finalidad que los usuarios visibilicen claramente el día, hora y tipo de actividad, para que puedan asistir a la gama de acciones extracurriculares que ofrece la unidad académica y que enriquecen la formación.

Te invitamos a revisar nuestra nueva plataforma web, y a usarla frecuentemente como el portal de cabecera de la vida universitaria.
Valentina del Campo Escárate
Cedida