Preguntas y respuestas 3:

Facultad de Ingeniería responde a las consultas del estudiantado

A través de redes sociales y otras plataformas de comunicación institucional, las y los estudiantes de nuestra Casa de Estudios Superiores comparten sus dudas respecto al funcionamiento del Plantel, en el contexto del Covid-19. En esta oportunidad, responde la Facultad de Ingeniería.
Muchas de estas consultas tienen relación con la aplicación computacional LOA FING, diseñada para estudiantes, docentes y administrativos de la Facultad de Ingeniería, que permite disponer de información para las actividades docentes tales como inscripción de asignaturas, impresión de certificados de alumno y alumna regular, consultas sobre salas y horarios de clases, consultas de calificaciones, entre otros.

En esta tercera edición de nuestra serie de notas con “Preguntas y Respuestas”, la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad de Santiago de Chile, con sus 103 años de historia al servicio del país, responde algunas de las principales interrogantes que las y los estudiantes, han compartido a través de las redes sociales institucionales y otras plataformas de comunicación oficial de nuestro Plantel.

¿Dónde puedo conseguir la clave LOA? No he recibido esa información por correo.

Si tienes problemas con tu clave puedes recurrir directamente al Facebook LOA para ser orientado (facebook.com/loa.usach.cl/)

Aparezco en LOA como usuario bloqueado

Esto ocurre por ingreso de clave errónea. Cada una hora se desbloquean los usuarios. Si tienes problemas, puedes recurrir directamente al Facebook LOA para ser orientado (facebook.com/loa.usach.cl/)

Cuando necesito sacar documento, me aparece sesión inválida

Esto también ocurre por ingreso de clave errónea. Si tienes problemas, puedes recurrir directamente al Facebook LOA para ser orientado (facebook.com/loa.usach.cl/)

El horario aún me aparece en blanco (Consulta de estudiantes nuevos).

El horario debes verlo en el LOA. Esto ocurre al intentar verlo en el sitio de Registro Académico, lo cual podrá hacerse con éxito recién la próxima semana.

Tengo mis cursos intensivos aprobados, pero sin cambio de nivel en LOA, lo que no permite tomar ramos con prerrequisito.

Esto ocurre pues en algunos casos aún no han sido recepcionadas las actas de calificaciones en el sistema.

¿Cómo se pueden solicitar postergaciones y retiros temporales en la Facultad de Ingeniería?

Quienes requieran tramitar estos documentos, deben solicitarlos a través de los siguientes mails: janet.vasquez@usach.cl ; cecilia.rojas.v@usach.cl. Desde ahí indicarán cómo proceder.

¿Dónde puedo comunicarme para hacer más consultas a la Facultad de Ingeniería?

La Facultad ha habilitado nuevos correos para atender consultas:

Preguntas de alumnos nuevos: cachorros.fing@usach.cl

Preguntas para el área de registro curricular: registrocurricular.fing@usach.cl

Preguntas sobre retiros temporales, postergaciones: secretariadocente.fing@usach.cl

Preguntas sobre inscripción de asiganturas FING: inscripcionasignaturas.fing@usach.cl

Alex Araya Lillo