Facultad Tecnológica organiza exitosa versión de Expo Tecno

• La cuarta edición de esta feria tecnológica reunió a estudiantes de diversas Facultades de nuestra  universidad, alumnos de enseñanza media, instituciones y distintas empresas del sector productivo del país, sumando más de 500 visitantes y cerca de 30 empresas involucradas. El decano de esta Unidad Mayor, Gumercindo Vilca Cáceres, explicó que “buscamos fomentar la innovación, el emprendimiento y la colaboración, con el fin de aportar en el desarrollo de la ciencia y la tecnología para la economía del conocimiento”.

La Facultad Tecnológica de nuestra Universidad realizó los días 19 y 20 de octubre la cuarta versión de la feria tecnológica ExpoTecno, instancia en la cual participaron estudiantes de toda la universidad, alumnos de colegios, instituciones y distintas empresas del sector productivo del país.

La actividad, a la cual asistieron distintas autoridades de nuestra casa de estudios, más de 500 personas y alrededor de 30 empresas, se ha posicionado como un importante punto de encuentro entre diferentes actores de la sociedad nacional, ya sea el estudiantado de la universidad, egresados de nuestra institución, alumnos de enseñanza media y el mundo empresarial.

Esta cuarta versión contó con la presencia de empresas de rubros de la minería, tecnología, agricultura, industrial y alimentos, entre otras. Además, participaron la Fundación de egresados y amigos de la Universidad de Santiago (FUDEA), el Consejo de Desarrollo Social Empresarial de la Universidad de Santiago (CEDES), el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas y delegaciones de alumnos del Liceo Electrotecnia Ramón Barros Luco, Colegio Industrial Las Nieves y Liceo Industrial A-20, quienes presentaron proyectos de robótica durante la feria.

Según palabras del decano de la Facultad Tecnológica, Gumercindo Vilca Cáceres, esta cuarta versión se desarrolló bajo la consigna Formación Tecnológica para la Economía del Conocimiento, instancia a través de la cual “buscamos fomentar la innovación, el emprendimiento y la colaboración, con el fin de aportar en el desarrollo de la ciencia y la tecnología para la economía del conocimiento, y así contribuir a la mejora de la calidad en la educación técnico-profesional y universitaria nacional”.