Organiza Facultad de Química y Biología:

Feria científica y concursos de Colegio Dra. Elsa Abuin invitan “a visibilizar las nuevas voces de las ciencias”

Instancias como “Ilustrando el futuro” y el “Concurso de Proyectos Científicos” serán los espacios propuestos para que niños, niñas y estudiantes expresen su interés por las ciencias en esta actividad que por segundo año se desarrolla en modalidad virtual y organizada por la Facultad de Química y Biología.
Con el apoyo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y la organización de la Facultad de Química y Biología, el Concurso Dra. Elsa Abuin este año se amplía para superar los obstáculos producidos por la crisis sanitaria.

De esta forma y desde inicios de agosto se encuentran disponibles en la página  las bases y requisitos para participar en su décima edición, la que nuevamente será “completamente en forma remota, permitiendo mantener y respetar los resguardos en tiempos de pandemia”.

“La experiencia del año 2020 realizada en forma remota fue muy educativa y nos permitió conocer y profundizar en este nuevo paradigma, por lo que esperamos que esta versión sea aún mejor” afirmaron sus organizadores el Mg. Ángel Olguín y la Dra. Rocío Santander.

“Además, es una forma de democratizar las ciencias estableciendo una relación estrecha entre la Universidad de Santiago, a través de su Facultad de Química y Biología, y la comunidad,adaptando una plataforma para la ciencia desarrollada a nivel escolar y comunitaria”, comentan.

El concurso Dra. Elsa Abuin, en sus dos instancias, recibirá proyectos, ilustraciones y videos hasta el 15 de octubre como plazo máximo. Las propuestas presentadas podrán abordar temáticas dentro de las áreas de la química, biología, física, matemáticas e informática, sin ser excluyentes unas de otras, en un proceso que será debidamente acompañado por monitores pertenecientes a la facultad organizadora.

“De esta forma, el concurso Dra. Elsa Abuin, este año busca otorgar los espacios necesarios que permitan la expresión científica inclusiva y transversal de la sociedad y de paso, ser una plataforma para la visualización de nuevas voces en las ciencias”, agregaron desde la organización.

Además, este año se sumará una nueva modalidad de talleres científicos para estudiantes en edad escolar la que estará disponible en la misma página web a partir del 1 de octubre.

De este modo, la Facultad de Química y Biología en conjunto con la Universidad de Santiago invita a la comunidad universitaria a difundir y participar en los concursos ya disponibles y a estar atentos a la apertura de inscripción en los talleres pronto a publicarse.
Nicolás Gaona
Cedida