Jefe del Departamento de Gestión del Deporte participará activamente en los Juegos Paralímpicos 2024

Cristián Espíndola Ramírez ya está en París como entrenador deportivo del nadador nacional Alberto Abarza, medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos 2019.

Este 28 de agosto se dará inicio a los Juegos Paralímpicos 2024 en París, marcando uno de los eventos deportivos más destacados de la temporada. La competición, que abarca 23 disciplinas y un total de 549 pruebas, se desarrollará a lo largo de 269 sesiones programadas. En esta 17ª edición, se espera la participación de 4.400 deportistas con discapacidad provenientes de 182 países, con un énfasis especial en equidad de género para lograr una mayor paridad en los equipos.

En este contexto, Cristián Espíndola Ramírez, jefe del Departamento de Gestión del Deporte de la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil, viajó a París para desempeñarse como entrenador del nadador nacional Alberto Abarza, quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2019.

Desde 2019, la Universidad de Santiago de Chile ha consolidado su compromiso con el deporte paralímpico mediante el desarrollo de la disciplina de Para Natación. En este marco, Cristián Espíndola ha continuado su labor como entrenador, participando en tres eventos internacionales hasta la fecha, incluyendo los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Estos Juegos Paralímpicos demuestran cómo el deporte sirve como una herramienta de crecimiento y desafío personal. Los límites que se perciben son simplemente barreras a superar, tanto a nivel personal como social,” afirmó el profesional.

Por su parte, el vicerrector de Apoyo Estudiantil, Dr. Mauricio Guerra Velásquez, destacó la participación de Espíndola en los Juegos Paralímpicos y subrayó el compromiso de la Vicerrectoría con el desarrollo de los deportistas.

“Estamos inmensamente orgullosos de la participación de Cristián Espíndola en París. Su dedicación y compromiso no solo reflejan la excelencia que buscamos en el deporte paralímpico, sino que también evidencian el firme apoyo de nuestra Vicerrectoría hacia la inclusión y la diversidad en el ámbito deportivo. Su labor como entrenador y representante nacional reafirma nuestro compromiso de crear un entorno donde todas las personas puedan alcanzar su máximo potencial y representar a Chile con orgullo en el escenario internacional,” afirmó.

Fotografía