Juran ante la Corte Suprema los primeros abogados titulados por la Universidad de Santiago

A siete años de la fundación de la Facultad de Derecho de nuestro Plantel, Cathalina Vejares Tobar y Christopher Salazar Dunn se convirtieron en la primera abogada y el primer abogado egresados de la Usach.
El decano valoró la culminación del proceso de ambos ex alumnos, hoy abogados, porque “simbolizan los frutos de un proyecto que hoy se consolida como una propuesta de formación profesional integral y de calidad a través del trabajo de toda una comunidad que constantemente busca mejorar”.

En 2017 entró en funcionamiento la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Chile, y tras 5 años, a fines de 2021, egresó su primera generación.

En ella se encontraba Cathalina Vejares Tobar y Christopher Salazar Dunn, quienes tras aprobar sus respectivos exámenes de grado en octubre de 2022, se convirtieron en los primeros estudiantes en culminar satisfactoriamente su etapa académica recibiendo el grado de Licenciada y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Ahora, un año más tarde, marcan un nuevo hito al transformarse en los primeros abogados titulados por la Universidad de Santiago de Chile.

Cathalina y Christopher juraron este 3 de noviembre, como abogada y abogado, respectivamente, ante la Corte Suprema, institución que formalmente entrega el título profesional. Para ello, tuvieron que cumplir con todos los requisitos establecidos para tal efecto.

Así, tras obtener el grado académico, desarrollaron durante seis meses la práctica profesional obligatoria en uno de los centros de la Corporación de Asistencia Judicial, para luego reunir los antecedentes y abrir expediente ante la Corte Suprema y, finalmente, prestar el juramento que los convierte en profesionales.

El decano, Jaime Bustos Maldonado, valoró la culminación del proceso de ambos ex alumnos, hoy abogados, porque “simbolizan los frutos de un proyecto que hoy se consolida como una propuesta de formación profesional integral y de calidad a través del trabajo de toda una comunidad que constantemente busca mejorar”.

Por su parte, el abogado y secretario General de nuestro Plantel, Francisco Zambrano Meza, felicitó a ambos profesionales. “Es un honor para nuestra Casa de Estudios contar con el primer abogado y la primera abogada de la Usach en un esfuerzo institucional colectivo que comienza con la creación de la Facultad de Derecho hace ya siete años”.

Comunicaciones Facultad de Derecho
Cedida