Valentina Toro, hexacampeona panamericana:

Karateca de la Universidad de Santiago lidera Ranking Mundial Sub 21

La estudiante de segundo año de Ingeniería Civil Industrial de nuestra Universidad, Valentina Toro Meneses, alcanzó el lugar número 1 del Ranking Mundial de Karate Sub 21 en la categoría -55 kilos. Con esto, la joven deportista continúa consolidándose como una de las grandes exponentes del karate chileno. 
“Estoy feliz y orgullosa, porque veo que el esfuerzo que hago diariamente está dando frutos y ahora es de manera internacional. Esto me hace creer más en mí y en todo lo que puedo entregar”.
En el primer lugar del Ranking Mundial de Karate Sub 21 quedó la estudiante de nuestra Universidad, Valentina Toro Meneses, tras un 2019 lleno de triunfos como seleccionada nacional. 
 
La alumna de segundo año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial encabeza la clasificación en la categoría kumite femenina -55 kilos. Así lo dio a conocer este martes el Instituto Nacional de Deporte de nuestro país. 
 
“Estoy feliz y orgullosa, porque veo que el esfuerzo que hago diariamente está dando frutos y ahora es de manera internacional. Esto me hace creer más en mí y en todo lo que puedo entregar”, señaló la karateca.
 
Junto con este logro internacional, la joven deportista se convirtió este año en hexacampeona panamericana, luego de obtener la medalla de oro de su categoría en el Trigésimo Campeonato Panamericano Juvenil en Ecuador. 
 
Con esta victoria, la karateca de la Usach aseguró el cupo para el Mundial Juvenil de la disciplina que se desarrollará dentro de tres semanas en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago. 
 
“Esta es mi meta más próxima ahora, pero el próximo año aspiro a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, puntualizó la también integrante de la selección de karate de nuestra Universidad.
 
En lo que va del año, además de su sexto título panamericano, la usachina ha logrado importantes triunfos. Entre ellos, Valentina se convirtió en subcampeona de la Serie A (Liga Mundial) en la categoría senior -55 kg; campeona sudamericana en categoría U21 -55kg; y subcampeona sudamericana por equipos en categoría senior.
 
Con este primer lugar del Ranking Mundial, la joven continúa consolidándose como una de las grandes exponentes del karate chileno.
 
Autor: 
Carolina Reyes Salazar
Fotografía: 
Marco Avilés