Llaman a toda la comunidad universitaria a participar en Comité Asesor de la Vicerrectoría de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad

En la instancia sus integrantes podrán “recibir y apoyar en la elaboración de propuestas desde la comunidad, canalizando las inquietudes y opiniones que surjan al interior de la universidad”, explica la vicerrectora de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad, Angélica Larraín Huerta.
"Las (os) insto a que se inscriban y motiven con esta instancia. También, de ser elegidas (os), a actuar de forma responsable, porque en ellas (os) estará representado el cuerpo y el alma de la Universidad de Santiago de Chile, la que se caracteriza por ser diversa y pluralista”, enfatizó la vicerrectora.

Hasta el jueves 4 de abril estarán abiertas las inscripciones para optar a un cupo en el Comité Asesor de la Vicerrectoría de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad (Vicaviged), el que será un órgano consultivo de la Unidad Mayor, donde el objetivo principal será asesorar, pero también proponer acciones en asuntos y aspectos que incidan en la calidad de vida de las personas que conforman nuestra comunidad universitaria.

El espacio será conformado por un o una representante del personal académico, el mismo número para las (os) representantes del profesorado por hora de clases, del personal profesional y técnico, además de un(a) representante estudiantil, convirtiéndose en un espacio participativo y pluriestamental, donde confluirán diversas miradas e informaciones en torno a la promoción, desarrollo y mantención del bienestar, como también velar y promover derechos.

A los próximos sufragios se podrán presentar como candidatas (os) quienes cuenten con una antigüedad ininterrumpida de dos años en la Universidad al 20 de marzo de 2024, excepto las y los representantes del estudiantado, quienes deben tener matrícula vigente a la misma fecha, entre otros requerimientos.

Para la vicerrectora Angélica Larraín Huerta, este espacio es relevante para la Unidad Mayor que dirige, por ello, “las (os) insto a que se inscriban y motiven con esta instancia. También, de ser elegidas (os), a actuar de forma responsable, porque en ellas (os) estará representado el cuerpo y el alma de la Universidad de Santiago de Chile, la que se caracteriza por ser diversa y pluralista”, enfatizó.

La inscripción de candidatas(os) se debe realizar a través del correo electrónico inscripciones@usach.cl, indicando el nombre completo, estamento al que pertenece y  señalar que desea postular al Comité Asesor de Vicaviged, teniendo como fecha y hora límite el jueves 4 de abril del presente año a las 17:00 horas.

En paralelo estarán abiertas las inscripciones para las elecciones para conformar las comisiones de reglamentos del nuevo Estatuto Orgánico, como también para ser parte del Consejo Académico representando a las (os) profesoras (es) hora.

Para mayor información revisar Resolución Exenta y el calendario de elecciones

Claudio Cortés Carvajal
Manuel Urra