Desde marzo, Planetario Usach estará abierto sábado y domingo a público general

A partir de este fin de semana, entre las 11 a 17 horas, se exhibirán seis películas sobre astronomía para todas las edades. La compra de una entrada a Planetario Usach incluye una función de una película fulldome, una charla del cielo nocturno y show de constelaciones, el cortometraje Ciclos Vitales, participar en las actividades y talleres disponibles después de la función, zona de picnic y estacionamientos gratuitos
Las entradas se compran online en www.planetariochile.cl y los siguientes son sus valores: adultos $5.000, niños y niñas (2 a 17 años) $4.000 y tercera edad (desde 60 años) $4.000.

¡Ven a recorrer el Universo! Desde marzo, Planetario Usach estará abierto todos los sábados y domingos, de 11 a 17 horas. Las entradas se compran online en www.planetariochile.cl y los siguientes son sus valores: adultos $5.000, niños y niñas (2 a 17 años) $4.000 y tercera edad (desde 60 años) $4.000.

Súmate a vivir una gran aventura por el Sistema Solar! Podrás maravillarte con los agujeros negros, traspasar el cinturón de asteroides e incluso salir de nuestra galaxia.

Esta es la programación de este sábado y domingo:

11.00 horas. Bot y Lu: El escape del agujero negro (30 minutos). Bot es un robot que sueña con conocer el Universo y está construyendo una nave espacial. Junto a Lu vivirán una gran aventura en el Sistema Solar: conocerán planetas, aprenderán sobre el Universo y enfrentarán peligros al acercarse al centro de la Vía Láctea. Todo espectador.

12.00 hrs. Sistema Solar con los ojos del siglo XXI (30 minutos). Misiones espaciales que orbitan cometas, sondas que visitan planetas y sorprendentes imágenes de galaxias son algunas de las noticias del cosmos a inicios del siglo XXI. El conocimiento de nuestro Sistema Solar cada día nos sorprende más. Aprenderás en dónde se está buscando alguna forma de vida, los orígenes del agua, la vida en la Tierra y vislumbraremos el futuro de nuestra civilización. Todo espectador. Recomendable para mayores de 10 años.

13.00 hrs. Pequeño Planeta Perfecto (25 minutos). Una familia de otro planeta emprende un entretenido viaje por nuestro Sistema Solar en busca de sus vacaciones ideales. Junto a ellos, podremos descubrir diferentes características de los planetas de nuestro Sistema Solar. Volaremos sobre Plutón, recorreremos los acantilados de la Luna Miranda, navegaremos entre los anillos de Saturno, sentiremos  las tormentas de Júpiter y caminaremos por algunos de los valles de Marte. Todo espectador.

15.00 hrs. 3, 2,1 ¡Despegue! (30 minutos). Laura Estrella es una pequeña niña chilena quien en un sueño recorre el Universo, en el que experimenta y comprende interesantes fenómenos como la fuerza de gravedad, la velocidad de la Luz, los movimientos de rotación y traslación y cómo se genera la energía del Sol. En este fantástico viaje tendrá la oportunidad de visitar los planetas del Sistema Solar, pasar entre el cinturón de asteroides e incluso salir de nuestra galaxia. Todo espectador.

16.00 hrs. Eclipse: Un juego de luz y sombra (24 minutos). En la historia de la humanidad los Eclipses han sorprendido a todas las civilizaciones, pero el rol de la ciencia ha sido clave para dejar atrás los mitos y temores; la ciencia, junto con explicar este fenómeno, puede verificar numerosas teorías como la de Einstein, que fue corroborada con el Eclipse de 1919 y seguir descubriendo secretos del Universo mediante la observación y experimentación.  Todo espectador. Recomendable para mayores de 10 años.

17:00 hrs. Luces del infinito (25 minutos). ¿Qué es la luz?, ¿Por qué podemos ver en colores?  Viaja por el Universo y descubre la relación que existe entre la luz y las características físicas que permiten a los humanos distinguir una amplia gama de tonalidades. Sorpréndete y descubre cómo se adquieren las coloridas fotografías del Cosmos y el proceso que ocupan los telescopios para su obtención. Todo espectador. Recomendable para mayores de 10 años.

La compra de una entrada a Planetario Usach incluye una función de una película fulldome, una charla del cielo nocturno y show de constelaciones, el cortometraje Ciclos Vitales, participar en las actividades y talleres disponibles después de la función, zona de picnic y estacionamientos gratuitos.

Autor: 
Comunicaciones Planetario
Fotografía: 
Afiche