En Estación Central, la oficial de Educación de Unicef, Francisca Morales, explicó que hay estudios que muestran que la pérdida de aprendizaje y de contenidos sería mayor en ellos en niños, niñas y adolescentes, por lo que hay preocupación desde el organismo por el efecto de la falta de educación presencial en estos grupos etarios.
Dada la evidencia epidemiológica que dice que los espacios escolares no son la principal fuente de contagio, desde Unicef creemos importante recuperar el ejercicio del derecho de la educación en la medida que se pueda hacer seguro”, manifestó Morales.
Consideró que el proceso debe ser gradual y voluntario sin obligar a las familias. “La duda y el temor es legítimo, pero también es legítima la necesidad de las familias de tener un espacio donde dejar a sus hijos”, agregó.
Escuche su entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach:
http://bit.ly/3tbP2cW
Más en Usach al Día
Francisca Morales se refirió al apoyo de Unicef al retorno a clases del Mineduc ya que “los espacios escolares no son la principal fuente de contagio” y consideró que el proceso debe ser gradual y voluntario.
Categoría