Ampliando perspectivas para la Educación Superior:

PACE Usach da la bienvenida a nuevos establecimientos educacionales que serán acompañados este 2021

Se unen a este programa el Liceo Industrial Eliodoro García Zegers y el Liceo Industrial Víctor Bezanilla Salinas de Santiago; el Liceo Pablo Neruda y el Liceo Diego Portales, ambos de la región de Coquimbo. Sus representantes calificaron como excelente la experiencia que tendrán sus alumnos y alumnas para que puedan ingresar a la Universidad.
Hay establecimientos con los que la Usach comparte hace ya 10 o 12 años.
Con el objetivo de entregar información relevante, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de Santiago de Chile, dio la bienvenida a los cuatro establecimientos nuevos que serán acompañados a partir de este 2021, sumado a los otros que continúan y corresponden a  la Región Metropolitana; de Coquimbo y de O’Higgins.

La directora de la Unidad del PAIEP, Dra. Lorena López Fernández, destacó en su alocución que la Universidad de Santiago es su hogar. “Acá tenemos lo que necesiten; expertas y expertos que podrán ayudarlas y ayudarlos en diferentes temáticas que requieran”.

Por su parte, la coordinadora ejecutiva del Programa PACE de nuestra Casa de Estudios, Karla Moreno, agregó que”estamos felices con los cambios que hubo. Ahora contamos con acompañamiento en cuatro establecimientos más, dos en la región metropolitana y dos en la región de Coquimbo. Queremos darle la bienvenida al Liceo Industrial Eliodoro García Zegers y al Liceo Industrial Víctor Bezanilla Salinas de Santiago; y al Liceo Pablo Neruda y Liceo Diego Portales, ambos de la cuarta región”.

Luego recordó que hay establecimientos con los que la Usach comparte hace ya 10 o 12 años.

Adela Cornejo, directora del Liceo Víctor Bezanilla,  destacó que el PACE es una excelente experiencia para el estudiantado. ”Es un gusto contar con este tipo de iniciativas, para que los jóvenes puedan ingresar a la Educación Superior”.

Angely Galleguillos, inspectora general del Liceo Pablo Neruda de la cuarta región, remarcó que “con el PACE llevamos varios años y el trabajo ha sido muy nutritivo e interesante. Nuestro colegio está en la zona rural de la región. La labor con alumnos, docentes y directivos es espectacular en beneficio del estudiantado”.
Maximiliano Luco
Screenshot