Participa en la convocatoria BRAIN Chile 2022 para emprendimientos de base científico-tecnológica

El programa busca contribuir al desarrollo de nuevos emprendimientos creados en instituciones de Educación Superior. Además de contemplar $60.000.000 en capital a repartir, brinda acceso a la red de mentores del Centro de Innovación UC, laboratorios, FabLabs, asesores especializados y entrenamiento en emprendimiento.
Este programa busca apoyar la transferencia al mercado de aquellas ideas surgidas a partir de investigaciones, para que maduren y se conviertan en soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas.

Hasta el 20 de mayo está abierta la convocatoria 2022 de BRAIN Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation por sus siglas en inglés), que en su octava versión repartirá $60 millones entre los mejores proyectos que se encuentren en la fase de perfeccionamiento de prototipo y desarrollo de modelo de negocio.

Se trata de un completo programa que cuenta con el apoyo de Banco Santander y su área Santander Universidades, y busca contribuir al desarrollo de nuevos emprendimientos de base científica-tecnológica, creados en instituciones de educación superior. Además de contemplar $60.000.000 en capital a repartir, brinda acceso a la red de mentores del Centro de Innovación UC, laboratorios, FabLabs, asesores especializados y entrenamiento en emprendimiento.

Esta iniciativa está dirigida a equipos que incluyan estudiantes de pre o postgrado, académicas (os) y/o investigadoras (os), que estudien o trabajen en instituciones de Educación Superior y que tengan un emprendimiento con resultados de laboratorio, tesis, pruebas de concepto o prototipos.

Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, destacó que “este programa busca apoyar la transferencia al mercado de aquellas ideas surgidas a partir de investigaciones, para que maduren y se conviertan en soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas. Invito a participar en esta octava versión a todos los emprendimientos de base científico-tecnológica originados en instituciones de educación superior chilenas, ya que es una gran oportunidad de recibir recursos y apoyo especializado”.

A la fecha, más de 1.574 proyectos han postulado al programa de aceleración BRAIN Chile, levantando un capital de más 4,8 millones de dólares en fondos públicos y privados, aportando no sólo desde una perspectiva económica, sino que también impactando en el mejoramiento de diversas industrias que se traducen en aportes concretos para la sociedad.

Requisitos para postular:

1.- Proyecto de base científica tecnológica con resultados que demuestran factibilidad técnica, es decir, con un nivel de desarrollo entre TRL 3 y TRL 5 (pruebas experimentales, pruebas de concepto y/o prototipos).

2.- Equipo conformado por al menos un integrante con afiliación a cualquier institución de educación superior nacional o internacional en calidad de alumno de pre o postgrado, académico y/o investigador.

3.- Equipo con al menos un integrante con nivel intermedio o avanzado de los idiomas español e inglés.

Para resolver consultas o dudas sobre esta convocatoria contáctate con brain@uc.cl

Etapas y fechas de proceso

Inscripciones: hasta el 20 de mayo de 2022, 23:59 (GMT-03:00)
Evaluación de solicitudes: del 20 al 27 de mayo de 2022