Planetario invita a la charla “Ciencia y literatura” y a su show de constelaciones este 8 de noviembre

La exposición estará a cargo del Doctor en Física por la Universidad de Berlín, Luis Paredes, quien es además autor de un libro que acerca el conocimiento de la astronomía a través de los siglos desde la ciencia y la literatura. El evento es gratuito, previa inscripción, y luego podrás disfrutar de las imágenes del proyector óptico Carl Zeiss.
Luis Paredes Rojas es ingeniero, científico, humanista, emprendedor e inventor. Se doctoró en física y filosofía en Alemania y en el área de las humanidades posee tres magister en las especialidades de arte, filosofía y literatura por la Universidad Adolfo Ibáñez.

¿Te gusta la astronomía y la literatura? ¿Disfrutas los libros de Stephen Hawking y Ray Bradbury? Planetario Usach te invita a la charla “Ciencia y literatura” el martes 8 de noviembre, a las 19:00 horas, de forma presencial y gratuita. En esta oportunidad, el invitado es Luis Paredes, Doctor en Física por la Universidad de Berlín y autor del libro “Susurros de la Noche Estrellada”.

La charla se cerrará con el tradicional show de constelaciones a cargo del clásico proyector óptico Carl Zeiss, que tiene la capacidad de mostrar cinco mil estrellas. Este robot mecánico de 160 lentes, hecho por la mejor industria de óptica alemana, es el mismo equipo que tienen los planetarios de Nueva York, Chicago y Buenos Aires.

Fue académico en los Departamentos de Física y Matemáticas de la Universidad Técnica Federico Santa María donde dictó cursos de Termodinámica, Mecánica Estadística y Teoría Cuántica de Muchas Partículas. Es Premio Nacional de Innovación Avonni en la categoría de Medio Ambiente 2016.

El Dr. Luis Paredes presentará y firmará ejemplares de su libro “Susurros de la noche estrellada”, un acercamiento a la manera en que fue construyéndose el conocimiento de la astronomía a través de los siglos tanto desde la mirada de la ciencia como de la literatura. A las voces de Hiparco y Ptolomeo, entre otros, desde la Antigüedad se suman las miradas de Dante, Leonardo, Cervantes y Shakespeare en la Edad Media y el Renacimiento para seguir, entre otros, con las miradas de Copérnico, Galileo, Newton, Einstein, Hawking, Ray Bradbury y Miguel Eyquem.

Entradas gratuitas previa inscripción en:

Comunicaciones Planetario
Cedida