Plantel celebrará el centenario de la Primera Ley General de Cooperativas de Chile

La primera Escuela de Primavera del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Usach (Ciescoop), se llevará a cabo entre el 1 y 3 de octubre de 2024.

La Universidad de Santiago de Chile, a través del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (Ciescoop), llevará a cabo la primera versión de su Escuela de Primavera del 1 al 3 de octubre de 2024.

Este evento académico y conmemorativo estará centrado en el tema "Emprendimiento y Economía Social y Solidaria en el marco del Centenario de la Primera Ley General de Cooperativas de Chile", un hito clave en el desarrollo de la economía social y cooperativa en el país y América Latina.

Ciescoop ha sido un referente en la promoción de la economía social desde su creación en 2010, y con esta Escuela de Primavera, busca consolidar un espacio de reflexión, aprendizaje y diálogo, orientado tanto a la comunidad académica como al público general.

La jornada contará con tres actividades principales, que abordarán temas como la innovación, el emprendimiento social y las políticas públicas de fomento cooperativo, tanto a nivel nacional como internacional.

Eventos Destacados

1. Taller: Innovación, Emprendimiento y Sostenibilidad
    Fecha: 1 de octubre de 2024
    Hora: 17:00 - 19:00 hrs.
    Lugar: Facultad de Administración y Economía, Usach
    El taller abordará el rol de las políticas públicas en el desarrollo de la economía social, contando con la participación de María José Becerra (Sercotec), Cristóbal Navarro (INAC-Corfo y Santiago Rojas (Indap).

2. Seminario – Innovación, Emprendimiento Social y Desarrollo Sostenible
    Fecha: 2 de octubre de 2024
    Hora: 11:30 hrs.
    Lugar: Salón de Honor, Usach
    El fundador de NotCo, Pablo Zamora, será el expositor principal, destacando la relevancia del emprendimiento social en el contexto chileno e internacional.

3. Seminario Internacional Híbrido: Centenario de la Primera Ley de Cooperativas de Chile de 1924
    Fecha: 3 de octubre de 2024
    Hora: 09:30 - 12:45 hrs.
    Lugar: Auditorio de la Facultad de Administración y Economía, Usach
    Este evento conmemorativo reunirá a expertos nacionales e internacionales en una mesa de diálogo sobre la relevancia de los marcos legales en la economía social y cooperativa.

La Escuela de Primavera de Ciescoop 2024 será una oportunidad única para conmemorar un siglo de avances en el sector cooperativo, reflexionando sobre los desafíos actuales y futuros en el fomento de la economía social y solidaria.

Fotografía