Público repletó show gratuito de comedia en nuestro Plantel

Tres mujeres representantes del stand up comedy nacional, Pau San Martín, Darinka González y Paola Molina, llegaron hasta la Sala de Artes Víctor Jara para presentar un espectáculo abierto a la comunidad universitaria.

En el marco del Mes de la Mujer, la Corporación Cultural de nuestro Plantel presentó a tres representantes de la comedia nacional en la Sala de Artes Víctor Jara.

Se trata de Pau San Martín, Darinka González y Paola Molina, quienes se subieron al escenario de este emblemático espacio de nuestro Plantel, ofreciendo un show gratuito y abierto a la comunidad universitaria.

Pau San Martín, standupera e influencer, señaló la importancia de abrir los espacios para las mujeres dentro de la comedia. “Me parece relevante primero, porque reír es relevante, segundo, es genial que las universidades estén preocupadas de eso, y también, es maravilloso sobre todo que la invitación sea a comediantas, porque el espacio de las mujeres es siempre un espacio en lucha, así que genial que hayamos hecho un check en ese sentido”, señaló.

Darinka González, actriz y standupera, se refirió a su participación en el show de comedia en nuestro Plantel, indicando que “es un honor poder venir acá a la Sala de Artes Víctor Jara y que nos den la oportunidad. Estoy súper agradecida, lo pasé súper bien, el público fue muy bacán, la misma organización también, muy amorosos todos y todas”, sostuvo.

Jessica Araya Catalán, encargada de Comunicaciones de la Corporación Cultural, se refirió al compromiso de la Universidad de Santiago con las mujeres que trabajan y se desempeñan en el mundo de las culturas y las artes. “En torno a la fecha que es el 8M, la Corporación quiso hacer una programación acorde a la instancia y se pensó en esta fecha con mujeres que están dedicadas a la comedia”, afirmó.

“Uno de los lineamientos que tiene la Corporación es integrar ya sea a diversidades generales y dentro de esa diversidad también están las mujeres que, en general, suelen tener menos visibilidad dentro de lo que es el mundo de la cultura. Cuando hablamos de comedia la gente generalmente piensa en referentes hombres”, agregó.

Ricardo Monsalves Soto