Rector Zolezzi frente a baja inversión en Ciencia: "no estaba en el ADN del gobierno anterior hacer cambios muy trascendentales"

La máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios y vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) se refirió en el programa All You Need Is Lab de Radio Usach a los objetivos en común con el ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, abordados en su última reunión.

“Creo que en general el Ministro de Educación ha sido bastante claro en algunas cosas que hay que hacer y que están en el programa del Presidente Boric, y ahí hay mucho que hacer con las Universidades del Estado. Se debe incrementar al 1% la inversión. Hay que comenzar a exportar tecnología, para dejar de ser solo extractores; eso nos permitirá dar un salto importante en desarrollo”, sostuvo el Dr. Zolezzi.

Escucha aquí la entrevista.

Archivo Comunicaciones