Para reforzar los aprendizajes desde casa:

Santiago Televisión vuelve a emitir programa de la Junji “La Aventura de Crecer”

Conducido por Ignacio Franzani, ahora se transmitirá por las pantallas de STGO.TV, canal de la Universidad de Santiago (48.1 en señal digital abierta), todos los jueves a las 21 horas, con dos repeticiones semanales.
“Me parece que es una muy buena idea que más personas puedan ver el programa, pero sobre todo porque nuestro objetivo no era solamente visibilizar los sellos educativos que tiene el jardín infantil, especializados en medio ambiente, pueblos originarios, deportes, pueblos originales o la relación de los niños, sino entregar ejemplos, tips y actividades para que los papás pueden desarrollar con sus hijos en la casa”, comentó Ignacio Franzani sobre la transmisión en medio del actual escenario mundial.

Como una manera de apoyar los aprendizajes de la educación parvularia en medio de la alerta sanitaria, “La Aventura de Crecer”, programa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) conducido por Ignacio Franzani y que muestra las distintas experiencias educativas enfocadas en el arte, la naturaleza, el reciclaje y mucho más, regresa a las pantallas a contar de hoy a través del canal Santiago Televisión, perteneciente a la Universidad de Santiago (Usach).

La señal, sintonizable en la Región Metropolitana en el canal 48.1 y en el sitio web www.santiagotelevision.cl, emitirá el espacio educativo los días jueves a las 21:00 horas, con repeticiones los domingos a las 19:30 horas y martes a las 09:30 horas; y se extenderán hasta agosto del presente año.

“Me parece que es una muy buena idea que más personas puedan ver el programa, pero sobre todo porque nuestro objetivo no era solamente visibilizar los sellos educativos que tiene el jardín infantil, especializados en medio ambiente, pueblos originarios, deportes, pueblos originales o la relación de los niños, sino  entregar ejemplos, tips y actividades para que los papás pueden desarrollar con sus hijos en la casa”, comentó Ignacio Franzani sobre la transmisión en medio del actual escenario mundial.

La reemisión, que se produce gracias a un convenio firmado entre nuestra institución y la señal televisiva, reforzará la entrega de experiencias de aprendizajes a niñas y niños de la Región Metropolitana.

“Este escenario de pandemia se ha convertido en una oportunidad para que como institución innovemos en la forma de continuar los procesos educativos y “La Aventura de Crecer” está dentro de esas iniciativas, explicó la Directora Regional Metropolitana de Junji, Mónica Morales.

Es así como la Junta Nacional de Jardines Infantiles está utilizando nuevas herramientas, también a través de las actividades del programa “Del Jardín a la Casa” en nuestras redes sociales y la nueva aplicación “Mi Jardín Junji”, siguiendo en comunicación permanente con nuestras familias para que puedan lograr seguir avanzando en materia educativa”, comentó.

Respecto al espacio televisivo, el prorrector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Jorge Torres, sostuvo que, para los medios de comunicación del Plantel, “es de suma importancia aportar al conocimiento y desarrollo de la primera infancia. Este convenio entre Junji y nuestro canal digital Santiago Televisión (STGO.TV), refuerza ese espíritu educativo de nuestra Universidad, sobre todo entregando contenidos audiovisuales de calidad que aporten en medio de esta crisis mundial”.

“‘La aventura de crecer’ tendrá cabida en nuestros espacios culturales y educativos, sumándose a los programas que ya emitimos desde hace más de un año junto a CNTV, reforzando el rol público de nuestros medios universitarios y la colaboración de nuestra institución al país”, indicó Torres.

En enero de este año, “La Aventura de Crecer" y Junji fueron reconocidas por la Red de Empresas Unidas por la Infancia (UPPI) al contribuir en la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia. “Las actividades que nosotros hacíamos en el aula, prácticamente todas, se pueden replicar en la casa, pudiendo hacer esos aprendizajes a través del juego, en estos días en que no están asistiendo a clases”, finalizó el conductor del espacio Ignacio Franzani.

Tags: