Se aproximan las elecciones para consejeras/os de la Unidad de Bienestar del Personal

El 16 de agosto tendrá lugar un nuevo proceso eleccionario de integrantes para el consejo asesor de Bienestar, con representantes de cada estamento, quienes deberán aprobar el presupuesto, acordar beneficios y participar en las decisiones y acciones que sean necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la Unidad.
El martes 16 se podrá votar de dos maneras: vía online utilizando la Intranet de Recursos Humanos; o bien, quienes no tengan habilitado el acceso a esta plataforma, podrán dirigirse a la Sala de Reuniones de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) ubicada en Enrique Kirberg N° 10, para emitir su voto de forma presencial.

La Unidad de Bienestar del Personal tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida de las afiliadas y afiliados al Servicio y de sus cargas familiares. Para desarrollar su labor, además de contar con personal encargado de llevar a efecto un conjunto de programas y actividades, cuenta con el apoyo de un Consejo de Administración donde participan afiliadas/os en representación de sus estamentos. Justamente, serán los cupos para consejeras/os los que se renovarán para el periodo 2022-2024. Existen seis candidaturas inscritas y el martes 16, serán las votaciones.

“La elección de consejeras/os para la Unidad de Bienestar es un ejemplo de la cultura democrática que se arraiga en nuestra Institución, participando de las decisiones que involucran la calidad de vida de nuestras afiliadas y afiliados, y responder a esas expectativas, todo aquello apegado a la reglamentación institucional vigente”, señaló la jefa de la Unidad de Bienestar, Macarena Carrasco.

Las seis candidaturas fueron inscritas entre el 18 y el 27 de julio, ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), presidido por Héctor Vargas. Las y los postulantes son: José Manuel Flores Poblete, en representación de académicas/os y profesoras/es por hora; (en orden alfabético por primer apellido); Margot Beltrán Fernández, Mario González Faúndez y Daniela Irigoyen Infante, en nombre del personal administrativo y profesional; mientras que, Luciano Leyton Silva y Mariela Villarroel Morales, por el estamento técnico y auxiliar.

El martes 16 se podrá votar de dos maneras: vía online utilizando la Intranet de Recursos Humanos; o bien, quienes no tengan habilitado el acceso a esta plataforma, podrán dirigirse a la Sala de Reuniones de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) ubicada en Enrique Kirberg N° 10, para emitir su voto de forma presencial.

Para solucionar problemas de acceso a la intranet de recursos humanos es preciso escribir al correo de Jorge García (jorge.garcia@usach.cl), o a bienestardelpersonal@usach.cl.

El rol de las/los Consejeras/os

Quienes resulten electas/os por mayoría simple (un consejera/o por estamento), participarán desde septiembre de este año hasta agosto de 2024 en reuniones del Consejo (al menos una vez al mes) y en la aprobación del presupuesto anual de Bienestar; podrán opinar sobre los gastos y adquisiciones para atender las obligaciones de la Unidad; acordar anualmente el monto de los beneficios para el periodo siguiente y referirse al otorgamiento de tales beneficios; participar en la reglamentación interna que requiera la aplicación del reglamento general de Bienestar del Personal; aceptar o rechazar las solicitudes de ingreso; pronunciarse acerca de las renuncias y acordar las exclusiones; y en general, tomar parte en las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la Unidad junto a los demás integrantes del Consejo General de Administración de Bienestar.

Para consultas puedes contactar al Tricel a través de su presidente, Héctor Vargas. (hector.vargas@usach.cl) o al correo bienestardelpersonal@usach.cl.

 

Autor: 
Dirección de Comunicación Estratégica
Fotografía: 
Cedida