Primera generación de Químicos Farmacéuticos en los 170 años del Plantel:

Se gradúa primera generación de la carrera de Química y Farmacia con un fuerte sello social

En el contexto de la ceremonia de graduación y en su primer discurso como máxima autoridad, la decana de la Facultad de Química y Biología, Dra. Leonora Mendoza, señaló que “ustedes son los que llevarán la bandera de lo que debe ser un profesional del área farmacéutica de la U. de Santiago. En representación de sus compañeros, Héctor Álvarez, agradeció al Plantel “por la oportunidad que nos brindaron cuando decidieron apostar por esta carrera, la cual me abrió las puertas a la salud pública que es desde donde quiero hacer mi aporte como profesional con la gente que más lo necesita”.
“Me llena de orgullo verlos a todos terminando una etapa importante de sus vidas. Por eso, desde ya mi reconocimiento a quienes hoy se transforman en nuestros colegas titulados y tituladas".

“Ustedes son los que llevarán la bandera de lo que debe ser un profesional del área farmacéutica de la Universidad de Santiago”, fueron las palabras con que se refirió la decana Dra. Leonora Menodza durante la ceremonia de graduación de los programas de pregrado y postgrado de la Facultad de Química y Biología, realizada el día sábado 11 de mayo en el Aula Magna, refiriéndose a la primera generación de Químicos Farmacéuticos que se titula en la Universidad de Santiago de Chile.

Durante su alocución la decana también destacó los 25 años que esta unidad estará cumpliendo este 2019. “25 años en los que hemos estado trabajando intensamente en la formación de personas y profesionales que aportan al desarrollo del país y que enaltecen el nombre de la Universidad de Santiago de Chile”.

“Me llena de orgullo verlos a todos terminando una etapa importante de sus vidas. Por eso, desde ya mi reconocimiento a quienes hoy se transforman en nuestros colegas titulados y tituladas. Estoy segura que todos y todas serán profesionales 100% preparados para dar lo mejor de sí, cualquiera que sea el escenario que el día de mañana les toque enfrentar”, agregó la Dra. Mendoza ante la presencia de autoridades, académicos, estudiantes y familiares.

“Aportar a la gente que más lo necesita”

Posterior al discurso de la decana, la ceremonia continuó con la entrega de los diplomas a  las carreras de pregrado de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico, Química, Bioquímica, Química y Farmacia, Pedagogía en Química y Biología y del Programa de Prosecución de estudios para profesores de Química y Biología.

Finalizada la entrega, y en representación de sus compañeros, Héctor Álvarez, de la carrera de Química y Farmacia, dedicó palabras de agradecimiento a la universidad “por la oportunidad que nos brindaron cuando decidieron apostar por esta carrera, que me abrió las puertas a la salud pública, desde donde quiero hacer mi aporte como profesional con la gente que más lo necesita”.

“Hoy gracias a ustedes tengo la preparación y las herramientas para hacerlo. Me siento orgulloso de servir a mi país, con el sello que esta casa de estudios me entregó durante mi formación”, afirmó.

Capital humano avanzado

En concordancia con el rol de la Facultad de Química y Biología en la formación de capital humano avanzado y el desarrollo de investigaciones de clase mundial, la graduación prosiguió con la entrega de los grados correspondientes a los programas de Magíster en Química y de Doctorados en Química, Biotecnología, Microbiología, y Neurociencia.

La ceremonia concluyó con la entrega a las distinciones a la excelencia académica a los estudiantes de pre y postgrado y con el reconocimiento otorgado por la Fundación Dr. Alberto Zanlungo, que recuerda el rol formador del académico de la Facultad de Química y Biología y que destaca a aquellos alumnos que culminaron sus estudios en el menor tiempo.

La actividad académica fue presidida por la decana de la Facultad de Química y Biología, Dra. Leonora Mendoza, y contó con la presencia del Vicerrector de Apoyo del estudiante, Dr. Bernardo Morales, quien asistió en representación del Rector, del Vicerrector Académico, Dr. Juan Carlos Retamal y de autoridades de la Facultad entre ellas, Vicedecanos, Directores de Departamento, Jefes de carrera, Directores de programas de postgrado y la representante del Centro de Estudiantes de la Facultad.

Nicolás Gaona Reydet
Hugo Salas