En Salón de Honor:

Sello Editorial del plantel presenta obra sobre la importancia en la calidad de la educación

“Innovación para Crecer en Calidad. Propuestas para una mejor educación” es el libro que este miércoles 23 de enero presentó nuestro Sello Editorial en el Salón de Honor. La obra de tres académicos chilenos sitúa la calidad de la educación como un asunto transversal, buscando resaltar la importancia de mantener nuevos y mejores estándares para que eleve permanentemente su excelencia metodológica, la calidad y diseño de sus contenidos curriculares y resultados más relevantes.
"Esta constituirá un importante aporte. Contribuirá a abrir una conversación y discusión de cómo una educación renovada, crítica y consciente tendrá que enfrentar el progreso humano y el desarrollo científico-técnico”.

Impulsar a que la educación chilena enfrente exitosamente los retos que demanda el mundo actual, globalizado y un permanente cambio en el ámbito del conocimiento para que se proyecte con solvencia hacia el futuro, busca la nueva obra editada por nuestro Sello Editorial: “Innovación para Crecer en Calidad. Propuestas para una mejor educación”.

El libro, escrito por tres académicos chilenos, fue presentado de manera oficial este miércoles 23 de enero en el Salón de Honor de nuestra casa de estudios, buscando estrechar los vínculos con otras Instituciones para avanzar en el ámbito de calidad de la educación.

Manuel Arrieta Sanhueza, director del Sello Editorial USACh, señaló su satisfacción con la publicación del libro, asegurando que constituirá “un importante aporte. Contribuirá a abrir una conversación y discusión de cómo una educación renovada, crítica y consciente tendrá que enfrentar el progreso humano y el desarrollo científico-técnico”, puntualizó.

El lanzamiento fue presidido por los autores Dr. Rolando Carrasco González, profesor emérito de la Universidad de Newcastle Inglaterra; y el Ph.D. en Economía, Luis Riveros Cornejo, académico y ex rector de la U. de Chile, quienes en la oportunidad realizaron un reconocimiento póstumo al tercer autor del libro, Jorge Salgado Rocha, quien falleció por una enfermedad a fines del año 2018.

Lanzamiento

La presentación de la obra estuvo a cargo del académico Dr. Francisco Claro Huneeus, ex decano de la Facultad de Educación de la U. Católica, y del académico Dr. Óscar Nail Kröyer, decano de la Facultad de Educación de la U. de Concepción.

Durante su reflexión, el Dr. Claro enfatizó que “el libro sitúa a la educación en el nivel central que ya se le reconoce en la ya instalada sociedad del conocimiento; critica la "mentalidad minera" de la cual hemos escapado, que se contenta con exportar materia prima sin agregar valor alguno; describe teorías del aprendizaje y se refiere a estándares, currículum, métodos pedagógicos, investigación académica, gestión y financiamiento de las instituciones, entre otros muchos temas y propuestas muy concretas”.

Por su parte, el Dr. Nail destaca que “la obra examina en profundidad el sistema educacional chileno, sus principales problemas y desafíos, y ofrece a partir del análisis comparado con Inglaterra y sus universidades una batería de propuestas para mejorar la calidad de educación”.

Cabe destacar que durante el acto de presentación del libro participaron el general director de carabineros de Chile, Mario Rozas Córdova; el presidente de la Junta Directiva de la U. de Santiago, Héctor Kaschel Cárcamo; el rector de la U. Central, Dr. Santiago González Larraín; y, el decano de la Facultad de Ciencia de la U. de Chile, Dr. Raúl Morales, así como autoridades de nuestra casa de estudios.

Soledad Fuentes Mansilla
Hugo Salas