STGO TV abre sus dependencias a estudiantes de Pedro Aguirre Cerda y la Universidad UNIACC

Continuando con la línea institucional de nuestra Casa de Estudios, el canal universitario realiza actividades extraprogramáticas comprometidas con las directrices de vinculación con el medio que acercan a la comunidad al quehacer de los medios públicos.
“En esta ocasión invitamos a nuestros estudios de radio y televisión a estudiantes de periodismo de la UNIACC y a alumnos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, como una forma de abrir nuevos espacios de convivencia con la comunidad y entregar apoyo profesional a los futuros comunicadores del país”, comentó Ingrid Ormeño.

Estudiantes de la Escuela Boroa de la comuna de Pedro Aguirre Cerda y de la carrera de Periodismo de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC), visitaron las instalaciones de nuestro canal universitario STGO TV.

Para la jefa del Departamento de TV-Usach, Ingrid Ormeño, la emisora televisiva universitaria destaca por impulsar una política de vinculación con el entorno de nuestra ciudad.

“En esta ocasión invitamos a nuestros estudios de radio y televisión a estudiantes de periodismo de la UNIACC y a alumnos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, como una forma de abrir nuevos espacios de convivencia con la comunidad y entregar apoyo profesional a los futuros comunicadores del país”, comentó la periodista.

Cabe destacar la importancia de aproximar los espacios a diferentes comunidades educacionales, siendo un aporte a la vinculación con el medio desde STGO TV, ofreciendo recorridos informativos sobre las formas en que se sistematiza el trabajo de nuestros medios de comunicación.

El profesor del Taller de Periodismo de la Escuela Boroa, Christian Coulon, indicó que ha sido importante la invitación de STGO TV para recorrer sus instalaciones, porque ayuda a los estudiantes a comprender de mejor forma lo que es un medio.

“El taller ha incluido lo audiovisual y la fotografía, por lo que los estudiantes al tener esta experiencia de ver cómo funciona un canal de televisión y una radio, sin duda refuerza los contenidos revisados. Asimismo, los ayuda a descubrir su campo profesional y a saber en qué
área les gustaría desarrollarse dentro del periodismo”, enfatizó.

La experiencia escolar

Para las estudiantes de la Escuela Boroa de Pedro Aguirre Cerda, la visita a los estudios de radio y televisión de nuestra Universidad fue muy positiva, ya que tuvieron la oportunidad de acceder a nuevos conocimientos sobre los medios de comunicación.

Para Melany, estudiante de octavo básico, la experiencia resultó muy entretenida. “Los guías fueron muy simpáticos con nosotras, nos sacamos hartas fotos, visitamos los estudios de la tele y la radio y aprendimos muchas cosas que no sabíamos”, destacó.

Laya, alumna de quinto básico, señaló que para ella fue muy importante visitar las instalaciones de STGO TV porque “fue una gran oportunidad de vivir un sueño de mi infancia”.

Isidora, escolar de quinto básico, se mostró entusiasmada por la actividad. “Venir al canal y a la radio fue algo muy significativo. Agradezco la oportunidad de conocer el canal STGO TV.

Angela, estudiante de octavo básico, expresó que recorrer los estudios del canal universitario le permitió “aprender cosas nuevas de la radio y la televisión, que son cosas que estamos conociendo en el Taller de Periodismo”.

Enzo Borroni Ricardi
Captura de pantalla