Syntagma Musicum vuelve al Teatro Aula Magna con obras de Monteverdi en su próximo concierto

El conjunto de música antigua interpretará además piezas de compositores como Falconieri, Rossi y Frescobaldi, entre otros. El evento se realizará mañana miércoles 16 de noviembre, a las 19:30 horas y es con entrada gratuita.

Música en la época de Monteverdi será el título del quinto concierto de este año para Syntagma Musicum Usach, en donde repasarán obras del compositor italiano Claudio Monteverdi (1567-1643), junto con música de Andrea Falconieri (1586-1656), Luigi Rossi (1598-1653) y Girolamo Frescobaldi (1583-1643), entre otros autores; y que anteriormente habían abordado programas dedicados a Georg Friedrich Händel (1685-1759) y los compositores franceses del Barroco, entre otros repertorios.

Se trata de un recorrido histórico en el cual la agrupación de música antigua de la Universidad de Santiago abordará algunas de las transformaciones que la música vivió en aquella época. La utilización de elementos sonoros con que se construyeron las principales melodías, características principales de esta corriente; una música donde los contrastes son notorios: se exacerban las diferencias entre movimientos rápidos y lentos o entre sonidos fuertes y suaves, todo con el fin de conmover al auditor.

Syntagma Musicum Usach presentará Música en la época de Monteverdi mañana 16 de noviembre, a las 19:30 horas en el Teatro Aula Magna Usach. La entrada es gratuita previa inscripción en este formulario. Para leer la nota completa, ingresa en el siguiente link

Departamento de Extensión
GaryGo