“El Universo en tu Comunidad” de Planetario Usach y Junaeb llegó a La Serena y Ovalle

La muestra recorre ocho regiones del país y finaliza su itinerario el viernes 12 de mayo, en Arica. Para Alejandro Bascuñán, subdirector de Planetario Usach, es muy importante estar en la Región de Coquimbo. “La idea es traer el conocimiento de una forma lúdica y entretenida, para incentivar e inspirar al estudiantado que se interese por la ciencia, el arte y la tecnología”, dijo.
Para Alejandro Bascuñán, subdirector de Planetario Usach, es muy importante estar en la Región de Coquimbo. “La idea es traer el conocimiento de una forma lúdica y entretenida, para incentivar e inspirar al estudiantado que se interese por la ciencia, el arte y la tecnología”, expresó.

Luego de visitar con gran éxito Macul, Lo Espejo, San Felipe, San Joaquín, Puente Alto, Coyhaique, Frutillar, La Unión, Santa Juana, Concepción, Concón y Pudahuel, y maravillar a más de 19 mil niñas y niños, la muestra gratuita “El Universo en tu Comunidad” llegó el pasado viernes a La Serena y hoy miercoles 28 de abril EB llegaa es unaércoles arriba a Ovalle (Cendyr Municipal. Av. La Chimba s/n).

La directora regional (s) de Junaeb, Bernarda Lamas, señaló que “El Universo en tu Comunidad permite a las y los estudiantes vincularse con la ciencia a través del juego y el aprendizaje, así como robustecer el trabajo de las escuelas y las comunidades educativas. Desde nuestra institución, seguiremos construyendo más y mejores espacios interactivos en cada uno de los territorios, a través de la articulación de alianzas con nuevas instituciones”.

Ernesto Velasco, secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, destacó esta iniciativa y comentó que “el conocimiento permite que tengamos un amor por conocer nuestros orígenes y la naturaleza del ser humano. Esta es una maravillosa experiencia que demuestra que, en regiones, eventos de esta envergadura pueden concitar interés, no tan solo de colegios públicos sino también de todo el sistema educativo”.

Niñas y niños del Colegio Carlos Condell participaron de la muestra y disfrutaron del Taller de Agujeros negros, Pasaporte Galáctico, Ludo espacial, Cohete de agua, Pinta tu chapita y ¿Cuántos planetas tienen anillos en el Sistema Solar?

Gilberto González, director del establecimiento educacional, destacó que la muestra itinerante es “algo totalmente novedoso y una forma distinta de aprender. En los colegios tratamos de traspasarles información a los niños, pero no es lo mismo una vivencia fuera de nuestros muros e interactiva, lo que hace que el aprendizaje se expanda no tan sólo al contenido sino a otras experiencias”.

Los asistentes también disfrutaron del concierto “Piano bajo las estrellas” con el músico Claudio Recabarren, realizaron observaciones con telescopios y aplaudieron la película “Eclipse: un juego de luz y sombra”.

El recorrido de “El Universo en tu Comunidad” finalizará el viernes 12 de mayo en Arica.

Comunicaciones Planetario
Cedida