Usach recibe a las/os primeras/os estudiantes internacionales del 2023

Este semestre la Universidad de Santiago contará con 56 jóvenes provenientes de 10 países de América y Europa, quienes se distribuirán por todas las facultades del Plantel. Con la intención de proporcionar la mejor experiencia, el DRII brindó recientemente una jornada de bienvenida y orientación.
“Lo primero es darles un gran saludo. Me permito decirles que para la Universidad de Santiago es una gran alegría que estén aquí y que compartan la experiencia de estudiar en esta institución. (...)", expresó el director del DRII al inicio de la jornada.

En el marco del inicio del primer semestre de clases, nuestra Casa de Estudios recibió a los primeros estudiantes internacionales del 2023. Se trata de 56 jóvenes provenientes de instituciones de América y Europa, y para quienes el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) preparó una jornada de bienvenida y orientación.

La instancia fue pensada para resolver dudas, disminuir la ansiedad y entregarles información relevante sobre su estancia en la Usach y en Chile. La presentación estuvo a cargo de Fernando Olmos Galleguillos, director del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII), y Geraldine Durán Zavala, coordinadora del mismo departamento.

Lo primero es darles un gran saludo. Me permito decirles que para la Universidad de Santiago es una gran alegría que estén aquí y que compartan la experiencia de estudiar en esta institución. Esta charla tiene un sentido muy simple: bajar la ansiedad y el temor. Yo sé que vienen con mucha información y preguntas que necesitan de respuestas, pero la experiencia de movilidad está pensada para que sea lo más sencilla posible para ustedes”, expresó el director del DRII al inicio de la jornada.

La presentación incluyó una introducción al Campus y a la Universidad, resaltando su tradición centenaria, su sello de calidad y excelencia, así como su compromiso con la interculturalidad. Asimismo, se abordaron normativas institucionales y nacionales, información sobre el transporte público en la ciudad, características culturales, medidas de seguridad, entre otros.

Nos complace la llegada de los estudiantes, ya que sabemos que este semestre de intercambio implica, para ellos y para la Universidad de Santiago, esfuerzo y compromisoPor la misma razón, intentaremos que sea una experiencia lo más satisfactoria posible.  Varios de ellos, en los meses de preparación de su movilidad, destacaron a la Usach como un Plantel que puede entregarles mucho crecimiento personal y académico, y de la misma forma, como Corporación también tenemos mucho que rescatar de sus experiencias”, comentó la coordinadora Geraldine Durán.

El grupo de estudiantes entrantes se compone por 56 jóvenes de AlemaniaBrasilColombiaEslovaquiaEspañaFranciaMéxicoPerú Venezuela, así como otros provenientes de otras instituciones de Chile. La mayor parte de ellos (40) cursará programas de pregrado, mientras que una menor parte programas de postgrado. Todas las facultades del Plantel recibirán al menos un estudiante de intercambio, siendo las facultades de Ingeniería Administración y Economía  a las que llega un mayor número.