Usach y CUT recuperarán lazo histórico evocando antiguo acuerdo de la UTE y la clase trabajadora interrumpido tras el golpe militar del 73

Este nuevo acuerdo de colaboración, al que se suma el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, se preocupará de temas tales como la formación de líderes, capacitación y certificación de personas que hayan adquirido aprendizajes que no pueden acreditar. Se busca así rememorar instancias educativas que se proyecten hacia al futuro.
“El proyecto considera que, en el mes de julio de este año a más tardar, tengamos un convenio elaborado sobre la base del antiguo acuerdo CUT-UTE, que existió en nuestra alma máter anterior. La idea es hacer las revisiones jurídicas y de otro tipo de forma tripartita, para realizar la firma durante los meses de septiembre u octubre de 2023”, aseguró el rector Rodrigo Vidal.

Con la intención de construir un convenio que contribuya a la movilidad social de las/os trabajadoras/es de nuestro país, la Universidad de Santiago de Chile, el Ministerio del Trabajo y la Central Unitaria de Trabajadores, se encuentran desarrollando un acuerdo que permitirá a las nuevas generaciones optar a mejores condiciones de vida en el transcurso de sus vidas laborales.

“El proyecto considera que, en el mes de julio de este año a más tardar, tengamos un convenio  elaborado sobre la base del antiguo acuerdo CUT-UTE, que existió en nuestra alma máter anterior. La idea es hacer las revisiones jurídicas y de otro tipo de forma tripartita, para realizar la firma durante los meses de septiembre u octubre de 2023”, aseguró el rector Rodrigo Vidal.

Te invitamos a ver en el presente registro audiovisual la visita que el presidente de la CUT, David Acuña, realizó a  nuestra Casa de Estudios y la entrevista con nuestra máxima autoridad universitaria:

Enzo Borroni Ricardi
Manuel Urra