Laetitia finaliza exitosa campaña de incorporación con más de 600 usachinas y usachinos a su comunidad

Desde el inicio de la campaña, la plataforma ha registrado un total de 611 nuevos ingresos, de los cuales 328 corresponden a egresados y egresadas, mientras que 283 son estudiantes de diversas carreras de la Usach.

Este miércoles 31 de julio, la Unidad de Vínculos con Egresados/as, Empleadores y Sectores Productivos (Uvesp) concluyó su campaña anual de invitación e incorporación a Laetitia, la Comunidad de Egresados y Egresadas. La iniciativa comenzó el pasado 17 de junio y contó con la participación del rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Rodrigo Vidal Rojas.

Laetitia tiene como objetivo fortalecer y consolidar el vínculo entre la Universidad y sus egresados y egresadas, promoviendo la conexión entre facultades, unidades académicas y agentes clave de los sectores productivos del país. Además, busca contribuir al desarrollo y transición profesional de la comunidad estudiantil. Según Georgina Durán, jefa de la Unidad, es esencial que estudiantes, egresadas y egresados se unan a la comunidad, dado que “les brinda acceso a una red de apoyo que puede ser crucial en su desarrollo profesional y personal”.

Desde el inicio de la campaña, la plataforma ha registrado 611 nuevos ingresos, de los cuales 328 son egresados y egresadas, mientras que 283 corresponden a estudiantes de diversas carreras de la Usach. “El aumento de registros en Laetitia es un indicador muy positivo de la confianza que nuestros estudiantes, egresadas y egresados tienen en nuestra comunidad”, comenta Georgina, “significa también que más personas están reconociendo el valor de mantenerse conectados con su Alma Mater y con otros profesionales”, agrega.

La red institucional ofrece a sus integrantes una variedad de servicios, que incluyen convocatorias de apoyo a la empleabilidad y la transición profesional, redes de contacto entre egresados y egresadas, beneficios exclusivos y actualizaciones relevantes para la comunidad universitaria. Además, cuenta con el Portal de Empleo de la Universidad, que proporciona diversas oportunidades laborales y permite crear y actualizar currículums. Este portal se ha convertido en un recurso invaluable para quienes buscan avanzar en sus carreras y acceder a desafíos profesionales.

“Formar parte de esta comunidad les permite conectarse con otros profesionales, participar en actividades exclusivas, y acceder a oportunidades que les ayuden a fortalecer sus habilidades y conocimientos profesionales” explica Durán.

Además, la campaña concluyó con un concurso abierto para todos aquellos que se inscribieron desde el 17 de junio hasta finales de julio.

Aunque la campaña ha finalizado, la comunidad permanece abierta todo el año para estudiantes, egresadas y egresados que deseen unirse a través de su página web www.laetitia.usach.cl. “Laetitia está aquí para apoyarles en cada paso de su camino profesional, y su participación es clave para fortalecer nuestra comunidad ¡únanse y aprovechen todos los servicios y beneficios que les ofrece!”, afirma.