Rector se reúne con todos los Consejos de Facultad de la Universidad

El Dr. Vidal participó en estos encuentros junto a autoridades del Gobierno Universitario, con el objetivo de escuchar a las comunidades de las distintas unidades académicas y proporcionar respuesta a sus principales inquietudes.

Desde el 11 de julio hasta el 15 de octubre, el rector de la Universidad de Santiago, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, sostuvo diálogos con todos los Consejos de Facultad de cada Unidad Académica Mayor de nuestra casa de estudios, así como con el Consejo Triestamental del Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, y el Consejo Directivo Ampliado del Instituto de Estudios Avanzados.

Hasta los distintos espacios en que se emplazan nuestras nueve Facultades, el Bachillerato y el IDEA, el Dr. Vidal llegó acompañado de autoridades como el prorrector, Dr. Cristián Muñoz Canales; la vicerrectora Académica, Dra. Leonora Mendoza Espínola; y el vicerrector de Investigación, Innovación y Creación, Dr. Alberto Monsalve González.

El objetivo de estos encuentros fue escuchar a las y los integrantes de estas instancias, encargadas de estructurar mecanismos para conocer problemas, inquietudes y propuestas académicas del estamento estudiantil. Los Consejos de Facultad son presididos por los decanos de cada unidad y cuentan con la participación de directores de departamento y profesores.

Durante las jornadas, tanto el rector como su equipo tomaron apuntes respecto a las preocupaciones expresadas por cada comunidad y proporcionaron respuesta a sus principales inquietudes, compartiendo las acciones que ha impulsado el Gobierno Universitario en materias afines, así como los principales logros alcanzados en estos y otros temas.

El rector Vidal enfatizó en la importancia de seguir manteniendo conversaciones con integrantes de nuestra casa de estudios. “Estamos en un momento histórico, con la pronta entrada en vigencia de nuestro nuevo Estatuto Orgánico. Hoy, más que nunca, debemos tener presente que el diálogo es nuestra principal herramienta para diseñar y construir la universidad que queremos”, sostuvo.