Magíster en Marketing: egresadas/os que se posicionan en el nivel estratégico de la toma de decisiones

Este programa tiene como objetivo formar ejecutivas/os con solidez de conocimientos teóricos y herramientas de análisis en Marketing para que sean capaces de liderar equipos y proyectos de alto impacto. Sus postulaciones se extenderán hasta el 15 de abril de 2022.

El Magíster en Marketing de la Universidad de Santiago cuenta con un destacado cuerpo académico que posee una experiencia relevante en docencia, investigación, empresas internacionales y nacionales. Asimismo, cuenta con grados de PhD. y Master de las mejores universidades.
 
Tiene una duración de 4 semestres y en circunstancias normales se dicta de manera presencial, pero producto de la contingencia sanitaria será en modalidad híbrida, según desarrollo de la pandemia. Las postulaciones se prolongaron hasta el 15 de abril.
 
El programa va dirigido a profesionales que deseen analizar en forma proactiva los principales factores ambientales que influyen en el proceso de elaboración de una estrategia de marketing; también a aquellos que deseen diseñar e implementar estrategias de marketing para emprender proyectos en base a la innovación de productos y procesos en función de las necesidades del mercado.
 
Ofrece una visión crítica del marketing actual y permite a sus alumnos comprender los aspectos inherentes de la toma de decisiones de los consumidores, brindando soluciones prácticas y aplicadas para optimizar la gestión comercial de las organizaciones.
 
“La distinción principal del Programa se encuentra en el diseño innovador teórico-práctico del Plan de Estudio, que  es impartido por académicos del área en un 50% y gerentes de marketing de las principales empresas nacionales del retail y de otros mercados en el otro 50%”, resalta su director, Dr. Enrique Marinao Artigas.
 
Explica que la acreditación por 2 años,  otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, es un reconocimiento a esta calidad académica que el programa ostenta como sello del proceso enseñanza-aprendizaje. “Los mayores beneficiados son los y las estudiantes”, sostiene.
 
“Esta acreditación les está diciendo a ellos y ellas, que la enseñanza otorgada está en directa relación con lo que el mundo profesional y el mercado hoy, en el área disciplinaria del marketing, necesita”, añade el investigador  quien asegura que no da lo mismo egresar de un programa que no ha sido acreditado en el área disciplinaria de marketing.
 
El Magíster como oportunidad y ganancia
 
Natalia Sanhueza es Ingeniera Comercial de la Usach y participó de la primera generación que egresó del programa. Hoy es Brand Manager de vinos y espumantes en Grupo Valdivieso.
 
Recuerda que dos ramos del pregrado los cursó con el doctor Marinao como profesor y ése fue un factor importante para inscribirse en el postgrado, ya que “él tenía una mirada centrada en la importancia del consumidor para una empresa y de lo desafiante que es trabajar en marketing con deficiencias que son abstractas y que llevan a la creación”.
 
Destaca a los académicos de primer nivel que están presentes en el programa y que se transforman en una excelente carta de presentación para el mundo laboral, asegura.
 
“Sabía que hacer el Magíster sería un tremendo diferenciador del resto de los profesionales del área. Fueron dos años y a nivel financiero tiene un valor que se ajusta al presupuesto, así que tenía todas las de ganar”, expresa con orgullo.
 
Natalia recuerda que la disposición de los profesores para contestar dudas, como también la amabilidad para resolver cualquier problema, fue fundamental en lograr una armonía entre las clases y el trabajo. “Ese es el tremendo sello que también te entrega la Universidad de Santiago”, destaca.
 
“Ingresar al Magíster en Marketing de la Usach fue la mejor decisión que pude tomar en términos profesionales porque me permitió llegar hasta donde hoy estoy. Tengo cuatro marcas a cargo en Grupo Valdivieso y claramente la actualización que me dio el postgrado sobre las técnicas me ha hecho crecer y estar en mi segundo trabajo”, concluye.
 
Más información AQUÍ. 

Redacción
Fotografía