Plantel participa en Feria internacional de Tecnologías de Vanguardia en Empaques en Centroamérica

Se trata de la Feria HonduExpo 2019, la que contó con más de 110 stands de exhibición y tuvo gran repercusión en la industria del Packaging. En la instancia, participaron por parte de la Universidad de Santiago, el director de ECOLABEN, Dr. Abel Guarda y la directora de Gestión Tecnológica, Dra. María José Galotto, quienes ofrecieron una charla y un taller a pymes del sector junto a la Embajada de Chile y la Cámara de Comercio de Honduras.

Con gran éxito culminó la Feria “HonduExpo: Empaque y Diseño 2019”, en la que académicos de la Universidad de Santiago de Chile tuvieron una destacada participación. En la ocasión, se llevaron a cabo más de 1.300 citas de negocios entre empresas hondureñas y extranjeras.
Se trata del director de Ecolaben, Dr. Abel Guarda y de la directora de Gestión Tecnológica, Dra. María José Galotto, quienes invitados por PROHONDURAS a través del embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, participaron de esta Feria internacional de Tecnologías de Vanguardia en Empaques en Centroamérica.
La feria, que se llevó a cabo entre el 2 y 4 de abril en San Pedro Sula, Honduras, contó con un stand de Co-Inventa, plataforma de innovación en envases y embalajes, apoyado por los Programas Tecnológicos Estratégicos de CORFO y liderado por la Universidad de Santiago de Chile a través de estos dos investigadores de la USACH.
El director de Ecolaben, Dr. Abel Guarda, se mostró muy satisfecho con la gran cantidad de personas que visitaron el stand, pudiendo mostrar las soluciones y tecnologías de empaque, envasado y los servicios del recientemente inaugurado laboratorio de compostabilidad Ecolaben del plantel.
Por su parte, la directora de Gestión Tecnológica de la Universidad, Dra. María José Galotto, presentó la ponencia “Envases para productos Premium”, en la que se refirió a las tendencias e innovaciones en Packaging y dio a conocer a la comunidad latinoamericana los servicios de los laboratorios que presenta nuestra casa de estudios.
Cabe destacar que el stand recibió la visita del ministro de Desarrollo Económico de Honduras, Arnaldo Castillo y del embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga.
Actividades en Tegucigalpa
Los investigadores también ofrecieron el seminario Innovación y Nuevas Tendencias en Envases de Alimentos, impartido en la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y dirigido a industria local de envases y usuarios de envases, en donde compartieron la experiencia chilena tras la recientemente promulgada Ley 20.920 -también conocida como Ley REP- de responsabilidad extendida del productor.
Además, los profesores tuvieron la ocasión de reunirse con el rector de UNITEC, Dr. Marlon Brevé, interesado en conocer mecanismos de colaboración en el área de innovación y postgrado. UNITEC es una Universidad Global y la única en Honduras que ofrece una amplia movilidad académica internacional para estudiantes y docentes, así como intercambios académicos, programas de doble titulación, pasantías de alumnos y cursos de verano en universidades altamente prestigiosas dentro y fuera de la Red Laureate en destinos como EE.UU., España, Taiwán, México, Argentina, Chile, Perú y los países de la región centroamericana.
Sobre la Feria
“HonduExpo: Empaque y Diseño 2019”, dio a conocer las tecnologías de vanguardia en empaque, envasado y diseño. Asimismo, mostró opciones para la reducción de costos operativos y protección al medio ambiente. Los participantes de la feria tuvieron acceso a empresas proveedoras de países como Chile, Perú, Taiwán, México, Colombia, Estados Unidos, entre otros.
Su puesta en escena atrajo empresas líderes en el mundo del sector de empaques para presentar su oferta. De igual manera, sirvió como punto de encuentro entre el sector empresarial de Honduras y otros provenientes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, y Panamá.