VRAE y Planetario firman alianza con descuentos exclusivos para estudiantes en eventos nocturnos y de fin de semana

Los descuentos estarán disponibles para su aplicación a partir del 1 de octubre de 2024 y el estudiantado los podrá utilizar una vez al mes, con un límite de dos entradas por función.

La  Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil (VRAE) y el Planetario Usach firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de ofrecer a la comunidad estudiantil una serie de descuentos atractivos en eventos nocturnos, extraordinarios y funciones de fin de semana. Este acuerdo, patrocinado por la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil (VRAE), busca enriquecer la experiencia cultural de los estudiantes mediante dos tipos de beneficios.

A partir del 1 de octubre de 2024, los estudiantes de la Usach podrán disfrutar de un descuento del 50% en el precio de las entradas para eventos nocturnos y extraordinarios en el Planetario Chile. Este descuento es aplicable a eventos especiales, con excepción de las funciones de estreno durante los primeros dos meses de exhibición. Asimismo, pueden utilizar este descuento una vez al mes, con un límite de dos entradas por función, presentando su credencial universitaria en la boletería presencial de Planetario. Los cupos son limitados y las entradas están sujetas a disponibilidad.

Además, se ofrecerá un segundo descuento, que permitirá la compra de entradas a 2 mil pesos para funciones de cartelera habitual los días sábados, domingos, festivos y durante las vacaciones de verano, exceptuando el período de vacaciones de invierno escolares.

El vicerrector de Apoyo Estudiantil, Dr. Mauricio Guerra Velásquez, destacó la importancia de esta renovación al afirmar que “es importante que la comunidad universitaria conozca y participe de las diferentes experiencias educativas y culturales que nuestra universidad ofrece. Esta alianza representa un avance significativo en nuestro compromiso por proporcionar un proceso educativo que incluya mayor acceso a la cultura y al conocimiento más allá de las disciplinas de sus programas de estudio. Creemos que la formación cultural y el entretenimiento no solo complementan el desarrollo académico, también fomentan el crecimiento individual de la comunidad estudiantil”, añadió.

Por su parte, la directora ejecutiva de Planetario Usach, Jacqueline Morey Compagnon, sostuvo la importancia de vincular a la comunidad estudiantil con estos eventos culturales. “Planetario es un ícono de la ciudad de Santiago y de la Usach. Como tal, queremos que las y los estudiantes de nuestra Universidad disfruten de la oportunidad de conocer el Universo a través de nuestros espectáculos inmersivos en formato fulldome 360 grados. Al retomar este convenio, la comunidad estudiantil usachina tiene las puertas abiertas de su Planetario”, indicó.

Esta colaboración abre nuevas oportunidades para que los estudiantes disfruten de una rica oferta cultural en el corazón de la ciudad.

Puedes revisar más detalles en: vrae.usach.cl

Fotografía