Webinar aborda logros y desafíos de la Política de Internalización Laboral de la Usach

¿Mejoraron las condiciones con la internalización? ¿Qué ha sido lo más difícil de remediar de la política del subcontrato? ¿La Usach canceló al día las remuneraciones y beneficios durante los primeros meses? Todas estas son solo una parte de las dudas que buscó aclarar la actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Institucional.

Compartir la experiencia de la internalización de trabajadoras/es que prestaban servicios a través de empresas externas a la Universidad, fue el objetivo de un nuevo webinar organizado por la Dirección de Desarrollo Institucional.

El encuentro titulado “Desarrollo de la Política de Internalización laboral Usach: logros y desafíos”, contó con la participación de Paula Guerra, jefa del Departamento de Gestión de la Infraestructura; Alina Quilodrán, profesional del área de capacitaciones y coordinación del personal internalizado; María Díaz, presidenta del sindicato de trabajadoras/es de aseo entre 2013-2019; y Felipe Ossandón, socio de la consultora Desarrollo y Trabajo.
La actividad virtual fue moderada por el prorrector de nuestra Universidad, Dr. Jorge Torres Ortega, quien señaló que la internalización fue un tema que se discutió por años, hasta que en el 2019, tras un largo trabajo conjunto, se decidió poner fin al subcontrato y a la precarización laboral.

Fotografía