Con gran éxito se desarrolló la primera jornada de Admisión de la Facultad de Administración y Economía

Decenas de escolares inundaron la Unidad Mayor en la jornada "Sé parte de la FAE, descubre tu futuro" el pasado 31 de julio. Esta actividad, dirigida a estudiantes de distintos colegios, buscó presentar las oportunidades académicas y profesionales que ofrece.

La Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile realizó el pasado 31 de julio la actividad denominada "Sé parte de la FAE, descubre tu futuro", la que tuvo por objetivo involucrar a estudiantes de cuarto medio de distintos colegios en la vida universitaria, entregándoles detalles de las carreras que imparte la facultad y haciéndoles vivir una experiencia única.

Los colegios invitados a conocer la FAE Usach fueron cuatro: Colegio Centenario de Maipú, Colegio Monte de Asís de Puente Alto, Escuela Consolidada Dávila de Pedro Aguirre Cerda y Liceo Politécnico Sagrado Corazón de Jesús de Lo Espejo.

Durante el primer bloque de actividades, el decano Dr. Raúl Berríos se dirigió a las y los asistentes, destacando la importancia de esta jornada para el futuro de las y los jóvenes instándoles a buscar información para tomar decisiones informadas sobre la elección de una carrera.

Además, la máxima autoridad de la FAE expresó el orgullo que representa la infraestructura de la facultad y el proceso de actualización de mallas curriculares para alinearse con las necesidades del mercado y los desafíos del país. "Temas como ciencia de datos, transformación digital y sostenibilidad son cruciales para el futuro de Chile", añadió.

Luego las y los jóvenes participaron en talleres específicos por área. Estas sesiones les permitieron explorar en detalle las distintas carreras que ofrece la FAE: Contador Público y Auditor, Administración Pública, Ingeniería Comercial en Administración e Ingeniería Comercial en Economía. A continuación, las y los estudiantes participaron en una feria informativa, en el hall central del nuevo edificio, con stands de las diferentes carreras, bienestar estudiantil, relaciones internacionales y admisión, brindándoles la oportunidad de resolver sus dudas y conocer más sobre los servicios y beneficios disponibles.

En el tercer bloque, la Superintendenta de Seguridad Social, Pamela Gana, quien además es egresada de la FAE, compartió su experiencia profesional y destacó la importancia de la educación recibida en la FAE. Junto con eso, subrayó la relevancia de encontrar un propósito en la vida profesional, mencionando cómo desde temprana edad tuvo claro su deseo de dedicarse a algo que tuviera un impacto más allá del ámbito empresarial. “Una de las cosas que más valoro es la diversidad que tiene la facultad, y cómo pone su sello social en las diversas carreras”, afirmó.

La jornada cerró con las palabras de la vicedecana de Docencia de la FAE, quien señaló que "estamos felices de haberlos tenido con nosotros y estaremos aún más felices si deciden unirse a la Universidad de Santiago de Chile y, en particular, a nuestra Facultad de Administración y Economía".

Posteriormente estudiantes de la FAE realizaron un recorrido a las y los estudiantes de cuarto medio por las instalaciones de la facultad.

Opiniones de los participantes

Violeta Echeverría, de la Escuela Consolidada Dávila de Pedro Aguirre Cerda, definió la jornada como "una experiencia bastante enriquecedora". Destacó que, debido a que su colegio se enfoca en contabilidad, la carrera de Contador Público y Auditor fue la que más le llamó la atención. Violeta comentó que el evento les permitió adentrarse en la vida universitaria y que la facultad la dejó "con muchas ganas de ingresar a ella”.

Nicolás Moya, del colegio Monte de Asís de Puente Alto, asistió al taller de Administración Pública. “Me gusta la carrera porque es llamativo poder administrar obras públicas o trabajar en algún municipio. Más que nada crear soluciones a los problemas que la sociedad pueda presentar”, señaló. Además, Nicolás destacó su interés en la universidad, indicando que le gusta la infraestructura de la facultad y la malla curricular de la carrera que le interesó.

El evento "Sé parte de la FAE, descubre tu futuro" se consolida como una instancia clave para la orientación y motivación de las y los estudiantes de enseñanza media, reafirmando el compromiso de la FAE con la educación y el desarrollo profesional.

Fotografía