Dr. Víctor Salas en Comisión de Docencia e Investigación:

Académico FAE expone el nuevo perfil de los universitarios en el Senado de la U. de Chile

El Director del Observatorio de Políticas Públicas en Educación Superior de nuestra Casa de Estudios fue invitado a la instancia para dar a conocer los resultados del último estudio del centro que dirige. “Se incorporan cada vez más jóvenes de niveles socioeconómicos más bajos a las Instituciones de Educación”, destacó.
El especialista en economía de la educación se refirió a los factores que inciden en el cambio del perfil socioeconómico de los estudiantes que ingresan al pregrado de la Educación Superior, como el gasto público en ayudas estudiantiles para cubrir los aranceles o el envejecimiento de la población.

El académico de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Víctor Salas, expuso ante la Comisión de Docencia e Investigación del Senado de la Universidad de Chile, los resultados de la minuta de agosto del Observatorio de Políticas Públicas en Educación Superior de la Universidad de Santiago (OPPES-USACH).

En la instancia, realizada el 10 de octubre, el especialista en economía de la educación  se refirió a los factores que inciden en el cambio del perfil socioeconómico de los estudiantes que ingresan al pregrado de la Educación Superior, como el gasto público en ayudas estudiantiles para cubrir los aranceles o el envejecimiento de la población.

“Percibo que hay una gran necesidad de estudios en este ámbito, que ellos lo relacionan con las nuevas exigencias a las que estarán sometidas las Universidades Estatales como la nuestra. Especialmente al incorporarse cada vez más jóvenes de niveles socioeconómicos más bajos a las Instituciones de Educación Superior”, sostuvo.

Finalmente, destacó que la invitación constituye una demostración de la permanente vinculación que mantienen las Universidades del Estado. “Vale la pena que los temas que investigas y publicas sean de interés para académicos de otros centros de estudios y que además tienen responsabilidades sobre las políticas públicas en Educación Superior”, concluyó

Autor: 
Cristóbal Miranda Ríos
Fotografía: 
Marco Avilés