Un nuevo año ha festejado la Asociación de Funcionarios Profesionales y Técnicos de la Universidad de Santiago de Chile (ADP), organización de carácter sindical, que tiene como propósito defender los derechos laborales de sus asociados y aportar al desarrollo de la gestión universitaria.
La actividad se realizó en el Casino Central Usach y reunió a un centenar de integrantes de la asociación, que aprovechó la oportunidad para remarcar sus objetivos y compromisos.
El nuevo presidente de la ADP-Usach, Enrique Acosta, señaló que la asociación celebra 34 años reafirmando su compromiso con las trabajadoras y trabajadores de la Universidad, pero agregó que esta tarea no solo depende de un directorio, sino que se necesita de la participación comprometida de todas y todos sus socios.
“Hay grandes desafíos por delante en esta nueva etapa de transición que comienza con la llegada del nuevo Estatuto Orgánico. La tan anhelada participación triestamental, ha dado paso a que muchas y muchos de nuestros socios hayan sido electos en los Consejos de Facultad, Universitario y de Departamentos. Nuestra organización ha logrado consolidarse y cuenta con el respeto de la comunidad y las autoridades universitarias, alcanzando una imagen que vela por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, profesionales y técnicos de la Universidad de Santiago de Chile”, aseguró.
Nueva mesa directiva
En este aniversario, se presentó la nueva mesa directiva de la ADP, encabezada por Enrique Acosta; Sergio Urzúa, en la secretaría; Claudia Secchi, en la tesorería y los directores Mario González y Betsy Saavedra.
“Uno de los proyectos principales que tenemos es la convocatoria para el Congreso de la ADP. Esta instancia la creemos necesaria para revisar nuestros estatutos que requieren adecuaciones para hacerlo más democrático, más participativo y menos engorroso en algunas materias. También, ratificar y mejorar nuestra línea estratégica para la defensa de las y los trabajadores de la Universidad, y que nuevos beneficios pueden entregarse. Finalmente, y a la vez, nuestro compromiso con la lucha por los derechos laborales en el país”, concluyó Acosta.
