Arquitectura: egresadas/os con el sello social del Plantel y comprometidas/os con el mejoramiento del espacio público

La carrera tiene una duración de 11 semestres y pone el foco en la resolución de problemas del hábitat humano formando personas con pensamiento crítico y un fuerte compromiso social y cultural.
La Escuela de Arquitectura, fundada hace casi 30 años, enfoca su enseñanza en el desarrollo sustentable y el mejoramiento del espacio público y en su programa, de 11 semestres, destacan el sello social y técnico heredados de la Escuela de Artes y Oficios.

La carrera de Arquitectura de la Universidad de Santiago se encarga de la formación de  profesionales capaces de investigar, identificar y resolver problemáticas del hábitat humano por medio del diseño, la funcionalidad y considerando el contexto social, cultural, territorial, medioambiental y económico.

Como arquitecta/o podrás trabajar en el mundo privado, en espacios propios, sociedades, encargándote de la construcción de edificios, espacios públicos, normativas urbanas, principios de eficiencia energética y coordinación de sistemas.

David Cabrera, jefe de esta carrera , destaca la visión que tienen sobre la formación de profesionales en el país. “En nuestra Escuela postulamos que la Arquitectura en Chile y el mundo, es capaz de integrar y orientar la imaginación, el pensamiento crítico, el rigor técnico y la solidaridad social hacia la producción sustentable de los espacios y ambientes requeridos para el habitar humano”.

El estudiante de Arquitectura, Matías Sánchez, desde su experiencia estudiando esta carrera relata que “mezcla muchos procesos constructivos, ya que te enseña a diseñar algo bonito y funcional. Y además, al ser una carrera pequeña, hay más cercanía entre la gente”.

Si te interesa la resolución de problemas del hábitat humano visita el siguiente link y obtendrás más información: https://admision.usach.cl/escuela-de-arquitectura

Francisca Miranda
Manuel Urra