Centro Innovo Usach lanza nuevo servicio de apoyo para pequeñas y medianas empresas

Di3 para Pymes se llama el servicio de asesorías que ofrecerá la incubadora de negocios de la Universidad de Santiago a las pequeñas y medianas empresas. El objetivo es fortalecer las Pymes en el replanteamiento de las estrategias de marketing, modelo de negocios y propuesta de valor.

Un nuevo apoyo para las pequeñas y medianas empresas lanzó el Centro Innovo Usach. Se trata de Di3, que dispone de consultoría para este sector que se ha visto fuertemente afectado en sus ventas por la actual crisis sanitaria.
El servicio ofrece fortalecer áreas estratégicas  y reactivar la operación sobre la base de asesorías personalizadas con el equipo comercial del Centro Innovo de la Universidad de Santiago, todo esto a través de los siguientes procesos:
-        Diagnóstico Pyme.
-        Propuesta empresarial con recomendaciones.
-        Estudios de mercado.
-        Propuesta de valor
Posee tres pilares fundamentales en cuanto a metodología: agilidad, digitalización y transformación digital, además de un acompañamiento de negocio a la empresa de 12 meses, donde el equipo de expertos de la incubadora de negocios del Plantel  ofrecerá asesorías. 
Este servicio está enfocado a las pequeñas y medianas empresas que, según el Servicio de Impuestos Internos, son aquellas compañías que venden desde 2500 UF al año. El Centro Innovo lleva más de 12 años de trayectoria con 90 empresas incubadas y alrededor de 2.700 millones de pesos en financiamiento a emprendimientos.
El objetivo de DI3 para Pymes
Un 45% de las empresas del país, según cifras de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), tienen sus actividades paralizadas. Las empresas pequeñas se encuentran operando a menor capacidad, muchas de ellas al 0%, una gran diferencia con empresas grandes y medianas.
El 37% de las consultadas dijo estar trabajando entre el 1% y el 25% de su capacidad y un 12% declaró estar sin operaciones; entre las medianas, un 30% declara estar totalmente detenida; entre las pequeñas, un 45% afirmó estar sin operaciones; y en las microempresas un 57% no está operando, según un comunicado de la Cámara Nacional de Comercio emitido en abril pasado.

“Actualmente, las grandes empresas e incluso medianas poseen personal multidisciplinario para medir, o pueden pagar asesorías para tomar decisiones claves en momentos donde el mercado mundial navega en incertidumbre. Hay que agregar que los dueños de empresas pueden costear la consultoría de sus servicios”, comentó Benjamín Carrasco, business mentor de la incubadora del Plantel, quien lidera la iniciativa de DI3 para Pymes.
“Las pequeñas y medianas empresas aún se mueven por territorios de incertidumbre, con modelos operacionales tradicionales y que se encuentran en las economías locales o regionales. La baja en las ventas se explica porque los clientes se fueron; es necesario captar y reencantarlos, por ello hay que flexibilizar y abrirse a nuevas posibilidades, con otro enfoque, donde podemos aportar y acelerar de manera incremental el desarrollo de negocios””, explicó el ingeniero comercial del Centro Innovo Usach. 
Más información en https://innovo.cl/di3-para-pymes/  o escribiendo a benjamin.carrasco@innovo.usach.cl

Redacción
Fotografía
Categoría