Ceremonia de graduación Generaciones 2019 y 2020 Ingeniería Comercial en Economía FAE Usach

El pasado viernes 29 de julio las /os egresadas/os en 2019 y 2020 completaron uno de los procesos más importantes de su vida universitaria: la entrega de sus títulos. Debido a la pandemia y medidas de distanciamiento, se había postergado esta actividad solemne, que finalmente se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile.
La periódica revisión del plan de estudios de la carrera, el análisis de la realidad universitaria internacional y los avances tecnológicos, determinan que el proceso de formación se encuentra alineado con las necesidades que requiere el mercado nacional e internacional.

Con la presencia del vicedecano de Docencia, Dr. Jaime Campos, en representación del decano de la Facultad de Administración y Economía de la Usach; el vicedecano de Investigación y Postgrado, Dr. Pedro Jara Moroni; el director del Departamento de Economía, Dr. Orlando Balboa; junto a académicos, familiares y amigos de las /os  egresadas/os  de Ingeniería Comercial con mención en Economía, se realizó en el Aula Magna de nuestra Casa de Estudios, la ceremonia formal de entrega de títulos profesionales de las generaciones  2019 y 2020.

Esto ubica a esta carrera en posición de privilegio de la profesión en el país y en Latinoamérica; avalando este hecho, el éxito creciente que tienen egresados en el sector público, en el medio empresarial y en diversas organizaciones nacionales e internacionales.

El director del Departamento de Economía de la FAE Usach, Dr. Orlando Balboa, felicitó a las/os egresadas/os por haber finalizado este proceso. “Sabemos que no es fácil estudiar en Chile, por lo tanto, siéntanse privilegiadas/os. Hoy celebramos un rito académico de culminación de una etapa. Desde hoy, será la sociedad la encargada de valorar su labor, pero su camino recién comienza”, señaló el Dr. Balboa.

Por su parte, el representante de las/os  egresadas/os de la promoción 2019, Gabriel Astorga, destacó por sobre todo, el espíritu de compañerismo que vivieron estos cinco años juntas y juntos. “Es importante que miremos a nuestras y nuestros mentoras y mentores o guías, quienes nos ayudaron a que llegáramos hasta aquí. Agradecemos a nuestras/os profesoras y profesores que nos entregaron las herramientas que nos ayudaron muchísimo a lograr todo esto, a aprender de la sociedad y poder forjar nuestro destino. Nunca olviden de dónde vienen y todo lo que tuvieron que pasar hasta llegar acá”, sentenció Astorga.

Camilo Acuña, representante de las /os  estudiantes de la generación 2020 agregó que es momento de “celebrar a quienes nos ayudaron en momentos difíciles, entre ellos nuestras familias, amigos y profesores”.

A continuación, se premiaron a los tres mejores promedios por generación.

El tercer mejor rendimiento de Ingeniería Comercial con mención en Economía de la promoción diurna 2019 fue para Camila Andrea Vilches Duverrán y Úrsula Catalina Pérez Schneider, tercer mejor rendimiento del Programa de Prosecución de Estudios.

El segundo lugar de rendimiento 2019, fue para Andrés Nicolás Vilches Guajardo (diurno) y para Jaime Ignacio Moreira Rojas (prosecución de estudios).  Finalmente, el premio al mejor rendimiento de la promoción 2019 diurno fue para Rubén Andrés Jara Nahuelhual, y en prosecución de estudios para Rubén Arturo Muñoz Zamora.

Luego se reconoció a los mejores rendimientos de la promoción 2020, donde el tercer mejor rendimiento en la versión diurna fue para Daniel Andrés Pailañir Vargas y en la versión prosecución de estudios fue para Catalina Alejandra Aliste Mieres. El segundo mejor rendimiento diurno fue para Pablo Alejandro Silva Meneses, y de prosecución de estudios fue para Valentina Scarlett Muñoz Cañas. El mejor rendimiento de la promoción diurna 2020 fue para Valeria Edith Herrada Azúa y en la versión prosecución de estudios, Constanza Francisca Roco Jorquera.

Finalmente, la Unidad de Vínculos con Egresados/as y Sectores Productivos, hizo entrega del reconocimiento “Espíritu Alma Mater Usach”, que tiene como objetivo premiar a un o una estudiante que durante su trayectoria estudiantil se ha destacado por su espíritu diferenciador y reflejo de los valores institucionales.  El premio fue para Felipe Andrés Cárdenas Ahumada de la promoción 2019 y para Naara Selomit Contreras Rojas, de la promoción 2020.

Te invitamos a revivir la ceremonia de graduación de Ingeniería Comercial mención en Economía 2019 y 2020.

Valentina del Campo Escárate
Cedida