Ciencia y fantasía se encuentran en la decimoquinta Feria Científica Usach

Laboratorios y experiencias inspiradas en animaciones infantiles y cuentos clásicos serán la temática de la Feria Científica que organiza la Facultad de Química y Biología en colaboración con la Facultad de Ciencia y la Facultad de Ciencias Médicas.

Ciencia inspirada en Frozen, Marvel, Alicia en el País de las Maravillas, Tinkerbell y los villanos de Disney serán parte de las sorpresas que tendrá la Feria Científica de la Usach que reunirá a más de tres mil personas entre estudiantes, niños, niñas y familias.

Extracción de ADN, tinta invisible, charlas de ciencia y animé, la posibilidad de visitar un laboratorio de anatomía o participar de un taller de matemáticas son parte de las actividades que contará la decimoquinta versión de la feria. Además, se espera para el sábado 26 la charla del Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, Dr. Mario Hamuy.

“Año a año articulamos desde la Facultad de Química y Biología diferentes unidades para que cada una muestre su forma de hacer ciencia a través de experiencias lúdicas, lenguaje cercano y mucho dinamismo, todo pensado para que las y los jóvenes puedan conocer más ciencia”, sostuvo Ángel Olguín, encargado de vinculación con el medio de la Facultad de Química y Biología y organizador de la actividad.

La Feria Científica Usach también será la etapa final de competencia del Concurso de Colegios Dra. Elsa Abuin, categoría “Proyectos Científicos” en el que se presentarán las investigaciones científicas escolares finalistas desarrolladas por estudiantes de todo el país.

Las actividades de la Feria Científica serán los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre en la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.

Todas las actividades programadas son gratuitas y abiertas al público.

Fotografía