Comienza “Usach Contigo”: un espacio para que futuras (os) cachorras (os) conozcan la vida universitaria

A partir de hoy y hasta el 4 de julio, nuestro Campus recibirá a estudiantes secundarias (os) junto a sus familias, en un evento diseñado para conectarlos con su futuro académico.
Dentro de las actividades que preparó el Departamento de Admisión de la Vicerrectoría Académica, habrá charlas informativas temáticas impartidas por destacadas y destacados académicos y profesionales de distintas carreras y campos de acción.

“Usach Contigo” es un evento anual organizado por la Universidad de Santiago de Chile, cuyo objetivo principal es brindar al futuro estudiantado y sus familias, una oportunidad única para conocer en profundidad la oferta académica, los servicios estudiantiles y la vida universitaria que nuestra institución tiene para ofrecer.

La actividad, que busca acompañar a las y los cachorros a orientar su futuro en nuestro Plantel, comienza hoy, continuará mañana miércoles, finalizando el jueves 4 de julio. Las jornadas se desarrollarán entre las 10:00 y las 14:00 horas en el Campus, ubicado en Estación Central.

De esta forma, y en el marco de su aniversario número 175, nuestra Universidad nuevamente abre sus puertas para este evento que conectará a estudiantes con su futuro académico, facilitando una toma de decisiones informada y entusiasta sobre su Educación Superior.

Las y los visitantes, además, podrán conocer las instalaciones, y vivir la experiencia de estar en la Usach, recorriendo laboratorios, bibliotecas, áreas deportivas y otros espacios.

Asimismo, se realizará una charla institucional para que las delegaciones conozcan diariamente que la Universidad es parte de Chile y su Patrimonio, y 175 años de historia la respaldan.

Las actividades se desarrollarán en diferentes bloques:

Bloque 1: De 10:00 a 12:00 horas.

Bloque 2: De 11:00 a 13:00 horas.

Bloque 3: De 12:00 a 14:00 horas.

Para ser parte de “Usach Contigo”, las y los estudiantes secundarios deben inscribirse previamente a través del formulario que puedes encontrar aquí. La inscripción es gratuita y abierta a todas las interesadas e interesados en conocer más sobre la Usach y sus programas académicos.

Dirección General de Comunicaciones y Medios