Confirman a académica FAE como la nueva editora jefa de prestigiosa revista de análisis turístico

Se trata de la Dra. Carolina Nicolas, directora del Diplomado en Marketing Digital: Estrategia, Roi y Aplicaciones de Inteligencia Artificial y docente e investigadora de la casa de estudios estatal, quien es parte desde el 2006 del equipo editorial de la revista publicada por la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo.

La directora del Diplomado en Marketing Digital: Estrategia, Roi y Aplicaciones de Inteligencia Artificial, y destacada docente investigadora de nuestra Facultad de Administración y Economía, Dra. Carolina Nicolas, ha sido confirmada como editora jefa de la prestigiosa revista Journal of Tourism Analysis (JTA).

El nombramiento de la Dra. Nicolas refuerza la presencia y prestigio de investigadoras e investigadores de la Usach, en especial del Departamento de Administración de la FAE. Esta posición, de relevancia en el ámbito académico, no solo potencia la colaboración y creación de redes con expertas (os) y líderes en el campo del turismo, sino que también brinda la posibilidad de establecer vínculos significativos con investigadoras (es) y universidades a nivel mundial.

Al mismo tiempo, el papel de editora jefa en la JTA impulsa la visibilidad y reputación de la FAE en la comunidad académica internacional. A largo plazo, esto podría traducirse en atractivos para estudiantes talentosas (os), profesorado, investigadoras (es) y potenciales financiamientos para la universidad. "Al liderar una revista científica, puedo contribuir al avance del conocimiento en mi campo y ayudar a orientar la dirección de la investigación en ese ámbito", señaló la Dra. Nicolas, destacando el compromiso de la universidad con la excelencia académica.

La JTA, fundada en 2006 por la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, es una revista académica de acceso abierto y revisada por pares. Se dedica a fomentar el conocimiento científico sobre el turismo desde un enfoque holístico y multidisciplinario.

La función de la editora jefa no es solo administrativa, pues va más allá de supervisar a las y los editores y al personal asociado. Su labor es ofrecer sugerencias y tomar medidas que aumenten la difusión e influencia de la revista científica. La Dra. Nicolas asume esta responsabilidad integral, velando por la calidad y relevancia de los manuscritos publicados, así como por su impacto en la comunidad científica y el público en general.

El propósito principal de JTA es "contribuir a la comprensión del turismo desde un punto de vista transversal y multidisciplinar, abordando su complejidad y cambios constantes". La revista se esfuerza por construir conocimiento de calidad, ya sea en aspectos teóricos-conceptuales, metodológicos o en avances aplicados, siempre desde una perspectiva integradora y crítica.

Valentina del Campo Escárate
Cedida