Creadoras del podcast “Con la ayuda de mis amikas” comparten risas y reflexiones con la comunidad de nuestro plantel

En el marco de las celebraciones del Mes del Libro y el Derecho de Autor, Bibliotecas Usach, dependiente de la Vicerrectoría Académica, invitó a María José Castro (@SoyLadyganga) y Valeria Luna (@valerialunacs) del reconocido podcast que ha revolucionado las formas de conversación en la red.

Influencers de "Con la Ayuda de mis Amikas" son entrevistadas por la profesora Marina alvarado en el Espacio Ágora de la Biblioteca Central Usach

En un interesante y entretenido conversatorio denominado “Amikas: del podcast a las letras”, sus creadoras, la periodista por la Universidad de Santiago de Chile, María José Castro, y la cantante y escritora Valeria Luna, narraron su trayectoria en los contenidos digitales y su reflexión sobre la cultura pop.

La actividad, que fue conducida por la Dra. Marina Alvarado Cornejo, profesora de Castellano por nuestra casa de estudios, se desarrolló en el Espacio Ágora de la Biblioteca Central, donde nuestra comunidad estudiantil pudo escuchar y dialogar con las famosas influencers.

“Volver a la Usach ha sido genial. Recordar a profesores, compañeros, espacios como el Planetario, el ruido de la Estación Central o compartir un rato en Sherwood con amigos, son parte de la vida universitaria única que se vive acá y que no existe en ninguna otra universidad”, expresó María José Castro.

“El mundo del podcast ha ido variando y da para mucho. En Chile, todavía estamos un poco pegados con el formato de la conversación de amigos, pero los que se han atrevido a hacer algo diferente les ha ido muy bien. El trabajo que hicieron en el podcast sobre Jorge González, es realmente bueno”, concluyó Valeria Luna.

Revisa el video a continuación:

Categoría